Dengue: Preocupa las condiciones de muchos barrios para la proliferación del mosquito

Desde Control de Vectores advierten la necesidad de trabajar de forma coordinada con el municipio en acciones de prevención.

Salta 28/09/2022

Dengue-2

Llegando a la época estival, desde Control de Vectores advierten sobre la importancia de mantener los cuidados para prevenir el Dengue, la Chikungunya y el Zika.

Por Aries, el trabajador de la ex palúdica y delegado de ATE, Adan Alancay, recordó que la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del enfermedades, “implica muchos otros factores que hacen a la falta de acceso al agua, a la red cloacal”.

“Eso genera focos de contaminación y proliferación del mosquito Aedes”, advirtió señalando que son muchos los barrios de la ciudad y la provincia en donde se observan estas falencias, “donde las familias acumulan agua en tachos y es ahí donde más se reproduce el mosquito”.

“Vemos con preocupación, siempre alerta, tratando de trabajar de manera coordinada con los hospitales y tratando de hacer partícipe necesario al municipio de Salta en esta actividad de prevención”, subrayó.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-01-03 at 09.33.50

El Xamena abre sus puertas el próximo sábado

Salta 03/01/2024

El sábado a partir de las 15 horas abre sus puertas el natatorio municipal, se espera la presencia de 1500 salteños, quienes disfrutarán del espectáculo de Carlitos Melián y una feria de emprendedores. La entrada será libre y gratuita.

Lo más visto

Recibí información en tu mail