Con el tanque lleno

Policiales 23 de septiembre de 2022
Detuvieron a un hombre y su hija por traficar cocaína en un tanque de combustible
Tanque

Los imputados se encuentran bajo prisión preventiva por traficar más de dos kilos de cocaína en un tanque de combustible. Héctor Valdiviezo y su hija Inés viajaban a Salvador Mazza donde obtenían la droga que luego acondicionaban en el tanque de combustible para finalmente trasladarla a La Rioja y Mendoza.

El juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, hizo lugar a la imputación requerida por el fiscal Ricardo Toranzos

También por pedido de la fiscalía, el magistrado ordenó la prisión preventiva de ambos acusados y autorizó diligencias pendientes, entre ellas los peritajes de la droga secuestrada y de los chips y teléfonos de los imputados.

Al presentar el caso, el fiscal informó que Valdiviezo y su hija, quienes viajaban en un automóvil Ford Fiesta, fueron detenidos el lunes en el puesto de control de El Naranjo, ubicado sobre la ruta 34, en la ciudad de Rosario de la Frontera, en el sur de la provincia.

Relató que en el procedimiento, realizado con el control judicial del caso, se descubrió poco más de dos kilos de cocaína oculta dentro de una campera impregnada en combustible. La prenda estaba oculta en un compartimento fabricado dentro del tanque.

El hallazgo de la droga -aclaró el fiscal- no fue resultado de un hecho casual, sino de una minuciosa investigación que el Área de Caso Complejos lleva adelante desde el 6 de junio pasado a raíz de una denuncia anónima, a través de la cual se brindaron datos clave para descubrir el accionar de esta empresa familiar y delictiva.

El juez declaró la legalidad de las detenciones, dio por formalizada la imputación y ordenó la prisión preventiva de ambos acusados. Autorizó además el plazo de investigación y los peritajes requeridos por la fiscalía.

Te puede interesar