Aníbal Fernández aseguró que se cumplieron los protocolos y que la Policía no manipuló el teléfono

El ministro de Seguridad explicó que tras el ataque se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday". Luego, " ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular".

Argentina 05/09/2022

62d80a2ddd337_900

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, destacó este lunes que se cumplieron todos los "protocolos" en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, aseguró que la Policía Federal no "manipuló" el teléfono celular del acusado Fernando André Sabag Montiel, detenido por el intento de magnicidio, y sostuvo que la jueza María Eugenia Capuchetti y la fiscalía "han hecho un buen trabajo".

Fernández afirmó que "no hubo una reacción tardía" y que los "protocolos" de seguridad en la causa "se han cumplido", pero remarcó que "es muy difícil" llevar adelante el operativo "en una situación abierta" como era ese caso.

El funcionario consignó que, luego del ataque contra la Vicepresidenta, se inició "un protocolo de preservación de la escena del crimen" y que, en ese marco, se envió el teléfono celular de Sabag Montiel en "una bolsa de Faraday" y el Juzgado lo incorporó junto a un recibo "que dice que fue recibido con la cadena de custodia intacta".

"La caja de Faraday es cuando queremos hablar y la señal no sale porque rebota en todos lados", explicó el funcionario en declaraciones formuladas a los medios esta mañana, en la puerta del Ministerio de Seguridad.

Al respecto, añadió: "Después ya no sé qué es lo que pasa porque hasta ahí llega nuestra tarea. La Federal no manipuló el celular".

Por otro lado, consultado sobre algunas voces críticas que pidieron su alejamiento del cargo, el funcionario reveló que le había comunicado al presidente Alberto Fernández que estaba "dispuesto" a dar un paso al costado pero indicó que fue ratificado en su cargo por el mandatario.

"Yo soy un caballero; cuando esto sucedió, lo primero que le dije al Presidente fue que estaba dispuesto, cuando él lo decidiera, a correrme. Se lo dije desde el primer momento porque esas cosas se deben hacer así", afirmó Aníbal Fernández.

En este sentido, precisó que la conversación con el Presidente tuvo lugar en la reunión de Gabinete que el mandatario convocó de urgencia para el viernes último en la Casa Rosada, de la que participaron la mayoría de los ministros.

"En la reunión, el Presidente me hizo sentar al lado de su persona, me pidió que explicara, lo hice y después me fui con él y ahí le dije lo que me preguntaba su compañero", señaló en referencia a la consulta de uno de los periodistas sobre si había presentado la renuncia.

En tanto, sobre el intento de magnicidio contra Cristina Fenández de Kirchner, el ministro sostuvo: "Lo que sucedió es un hecho horroroso, que nosotros estamos tratando con mucho cuidado y mucho profesionalismos, precisamente para no dejar fugar ningún tipo de situaciones, que todas están siendo analizadas".

Tras considerar que la fiscalía y la jueza "han hecho un buen trabajo y queremos aportar a eso", el funcionario contó que también habló con la vicepresidenta tanto el día jueves como el sábado y subrayó que hay que "seguir trabajando" para que un hecho así "no pueda suceder nuevamente".

Télam

Más noticias
RW2GFO53CVD43D43BCWEEHWVQI

Condenaron a José Alperovich a 16 años de prisión

Argentina 18/06/2024

Al ex gobernador tucumano se lo juzgó por un total de nueve hechos de agresión sexual. Será con prisión efectiva. Los delitos ocurrieron entre el 14 de diciembre de 2017 y el 26 de marzo de 2018. También lo inhabilitaron a ejercer cargos públicos.

RFM5SR7VU5DXTGA63YTBLI3JTQ

Tras la condena, Alperovich pidió la excarcelación

Argentina 19/06/2024

El fiscal Sandro Abraldes aseguró que la estrategia del exsenador de Tucumán tiene que ver con “provocar una instancia de revisión” en el fallo que lo sentenció a 16 años de prisión. Sin embargo, descartó la posibilidad de que lo liberen pronto.

Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail