Los países del G7 acuerdan topes al precio del petróleo de Rusia

Desde el bloque geopolítico instaron a otros países que importan petróleo o derivados del hidrocarburo ruso a sumarse a la iniciativa. Moscú buscará "destinos alternativos".

El Mundo02/09/2022

Rusia dejará de suministrar petróleo a países que impongan límites a su precio

Los ministros de Finanzas de los países que integran el Grupo de los 7 (Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Japón) acordaron fijar un techo al precio del petróleo ruso y sus derivados.

“Hoy confirmamos nuestra intención política conjunta de ultimar e implementar una prohibición completa de servicios que garantizan el transporte marítimo del crudo de origen ruso y productos petrolíferos a nivel global”, se informó en un comunicado.

De manera tal que la compra deberá ser “al precio tope, o por debajo de él, determinado por la amplia coalición de países” que se adhieran al convenio. Si bien la Comisión Europea apoya la iniciativa, los países miembros deberán votar el visto bueno, situación que podría mostrar fisuras en la postura europea.

La medida, que entrará en vigencia el 5 de diciembre para el crudo y el 5 de febrero para derivados, forma parte de las sanciones a Rusia tras la guerra con Ucrania, al tiempo que se intenta contener la disparada del precio de las energías en el mercado internacional.

En los Estados Unidos celebraron el tope a los precios del petróleo ruso porque impactaría negativamente en la economía de Moscú. A su vez, Rusia informó que enviaría a "destinos alternativos" el hidrocarburo que no vaya a los países que impongan topes al precio.

Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail