Salud mental: “La justicia está tranquila”

Así lo afirmó el ministro Juan José Esteban al ser consultado sobre el fallo judicial que intimó a la Provincia a garantizar el cumplimiento efectivo a la ley de Salud mental.

Salud 30/08/2022

560558-hospital-20miguel-20ragone

Por Aries, el Ministro de Salud aseguró que se encuentran trabajando para dar cumplimiento a la ley de Salud Mental tras el fallo judicial que intimó a la Provincia a hacerlo. “Presentamos el proyecto en el norte, la justicia está tranquila”, manifestó.

hospital-salud-mental-dr-miguel-ragone-saltaSalud incumplió con la Justicia y los citaron de nuevo

El Ministro remarcó que “lo que se ha visualizado hoy no se lo visualizaba antes y las leyes están hace 10 años atrás”. “Hoy, que se visualiza todo, ¿el problema es el Ministro de Salud? No”, subrayó.

Aseguró que se viene trabajando sobre la situación en el Hospital de Salud Mental Miguel Ragone y dijo: “Cuando asumí, a los días caminé el Ragone y dije ‘hay que invertir’. El 2 de agosto se abre la apertura rápida para las obra de 1500 metros cuadrados”.

Resaltó también la construcción de dispositivos en Cerrillos, San Lorenzo y las casas de medio camino, a fin de concretar la desmanicomialización que establece la ley.

En cuando al presupuesto para el área, indicó que “viene parte de Nación y parte de Provincia”, y subrayó: “Vamos a trabajar fuertemente en mejorar presupuestariamente y las acciones de obras ya están en marcha”. Además, aclaró que “a los montos los maneja el contador Dib Ashur”, ministro de Economía provincial. “Vamos a trabajar fuertemente para lograr que la salud mental cambie en nuestra provincia, como lo tiene que hacer el país”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail