
Paro de transportistas de personas con discapacidad

En las últimas horas, el Colectivo de Discapacidad, formado por profesionales, transportistas y familias, emitieron un comunicado para advertir sobre la crítica situación del sector, con una extrema precariedad y la vulneración de derechos humanos y laborales, según denuncian.
Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad de Salta (ATRADIS), explicó por Aries que a las demoras de entre 2 y 4 meses en el pago, se suma la decisión del Gobierno nacional de recortar el pago a todas las prestaciones de discapacidad.
“Por decreto de Massa, se recortó la partida”, enfatizó señalando que ello afecta a centros terapéuticos, terapistas y transporte. “Decidieron no girar los fondos de AFIP a la Superintendencia para que pague a las obras sociales y las obras sociales a discapacidad”, amplió.
Destacó el origen del recorte en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, y aseguró que “esto quiebra lo que es el transporte de discapacidad y todas las prestaciones”.
Según adelantó, la movilización de esta mañana llegará a las oficinas de la Superintendencia y, de no tener respuestas, continuarán marchando hacia Grand Bourg, donde esperan ser recibidos por el ministro de Gobierno, Ricardo Villada.
Además, advirtió que la medida se extenderá por tiempo indeterminado en caso de no tener soluciones. Cabe destacar que muchas de las familias afectadas se encuentran en una situación económica de extrema vulnerabilidad.


“El 18 del mes la gente ya no tiene dinero”: la preocupación del comercio por el Día de la Madre

Belgrano Cargas: diez provincias reclaman a Nación que garantice los ramales hacia Chile y Bolivia

Alerta en las rutas de Salta: socavones, derrumbes y calzadas peligrosas por las lluvias

Aeropuerto de Salta: dos vuelos cancelados y el resto opera con normalidad

Vientos de más de 80 km/h y riesgo de nevadas: siguen cerrados los pasos a Chile

Demoras en el aeropuerto de Salta: dos vuelos de Aerolíneas Argentinas registran retrasos


“El 50% que declara su voluntad, no quiere ser donante”: el dato que sorprendió al director del CUCAI Salta

Pavimentan la calle Celestino Burgos para transformar la conectividad en la zona sur


