Castillo desafía a Martín Grande por el PRO: “Llamen a elecciones”

Con la carrera política largada con vistas a 2023, el PRO comienza a calentar su interna.

Política 26/08/2022

beto grande castillo

Alberto Castillo, ocupó una banca en el Concejo Deliberante de Capital en representación del PRO dentro de Cambiemos en 2017 y fue reelecto con el frente Olmedo Gobernador en 2019, como la lista más votada en Capital aunque no la ocupó porque fue designado presidente de ReMSa, cargo que ocupa actualmente.

En ambas contiendas, “Beto” fue dirigente del PRO y acompañó, entre otras candidaturas, la del entonces diputado nacional, Martín Grande.

WhatsApp Image 2022-08-26 at 8.37.37 AM

Los años pasaron y un grupo de la militancia macrista se alineó con las filas políticas del Poder Ejecutivo en manos del saencismo y con el tiempo, y diferencias mediante, el partido amarillo fue atomizándose y los funcionarios del Gobierno Provincial que quisieron participar dentro de Juntos por el Cambio en las elecciones últimas, Nicolás Avellaneda y otros, tuvieron que hacerlo con intervención de la Justicia Federal

Lejos de haber limado asperezas y con la carrera política para 2023 largada, la enemistad y los reproches públicos, volvieron al escenario y el titular de Recursos Mineros no le dejó pasar una crítica que hizo el exempresario radial.

Martín Grande había tuiteado una foto del Gobernador acompañada del texto “El Dr. Gustavo Sáenz llegó a intendente gracias a las Paso, llegó a Gobernador por el mismo sistema, y con total desfachatez les roba a los salteños la posibilidad de elegir a sus candidatos por el voto libre y simultáneo, democracia para el pero no para los demás”.

Grande tenía la esperanza de que, PASO mediante, pudiera ocupar algún lugar en cualquier lista dentro de Juntos que le garantizara dieta para los próximos cuatro años, que con la muñeca de negociador que tiene, dentro del PRO, no logrará; sencillamente porque su líder es la dirigente Virginia Cornejo, que ya en el ocaso de su gestión como diputada, no se le conoce más que algún que otro reproche por Twitter al Gobierno Nacional, nada más.

Castillo recogió el guante que arrojó el exdiputado nacional cornejista y se le paró al frente, con evidente voluntad de volver a participar del partido que maneja Patricia Bullrich a nivel nacional y así solaparse dentro de Juntos por el Cambio. “Me resulta ilógico que hoy, los que piden por las PASO, son los mismos que avalan la intervención del PRO en Salta y la elección a dedo de los candidatos, prohibiendo la participación democrática hace años” le esgrimió el funcionario al experiodista y lo desafió “Llamen a elecciones partidarias señores”.

Por ahora, Grande se mantiene en silencio y la respuesta retadora todavía no tuvo contrapunto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail