
La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.


La marcha se dirigió hacia la Unión Obrera de la Construcción para reclamar por el despido de trabajadores. Cuatro cuadras de manifestantes dificultan el tránsito.
Salta24/08/2022
Por Aries, el referente de la Coordinadora “25 de mayo”, Esteban Clemente indicó que la marcha se convocó para apoyar a la vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner ante el pedido de 12 años de prisión en la causa por la obra pública.
Los manifestantes están en desacuerdo con lo actuado por el fiscal de la causa por considerar que no hay pruebas contra la vicepresidenta.
En tal sentido, aseguraron que están dispuestos a todo si tocan a Cristina o al peronismo. Y agregó que fue gracias al gobierno de la ex mandataria y de Néstor Kirchner que ellos tuvieron oportunidades.

Alrededor de cuatro cuadras de manifestantes se dirigen hacia la UOCRA, también en reclamo por el despido de trabajadores de la construcción y que pertenecen a la “25 de mayo”.

La Ruta Nacional 51 permanece habilitada con media calzada entre Ingeniero Mauri y Santa Rosa.

La empresa SAETA informó el esquema de transporte para las fiestas de Año Nuevo en Salta. La normalidad en las frecuencias y los servicios nocturnos se restablecerá a partir de las 00:00 del viernes 2 de enero.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Defensa Civil difundió una serie de medidas preventivas ante las fuertes tormentas previstas para este fin de semana en gran parte de la provincia.

El Mercado San Miguel despide la temporada con el último "Sábado Navideño", una jornada de descuentos masivos que se extenderá desde las 8 hasta las 22 horas.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Con una sesión extensa y marcada por cruces políticos, el Senado sancionó el Presupuesto 2026. El oficialismo logró apoyos clave de la UCR, el PRO y bloques provinciales, mientras el peronismo votó mayoritariamente en contra.

El apartado más controvertido del Presupuesto fue aprobado con apoyo de aliados del oficialismo. Incluye cambios en el financiamiento universitario y elimina porcentajes mínimos de inversión en educación y ciencia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas por tormentas de variada intensidad para gran parte de la provincia. Se esperan lluvias intensas, granizo, fuerte actividad eléctrica y ráfagas que podrían superar los 90 km/h.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.