Elecciones: la Legislatura tratará las PASO la próxima semana

La Cámara de Diputados iniciará el debate. El senador Cruz Curá planteó la suspensión y no así la eliminación de las primarias.

Salta 19/08/2022

93859-advierten-la-falta-de-accesibilidad-en-la-legislatura-de-salta

Por Aries, el senador provincial Juan Cruz Curá dijo que presentó un proyecto para suspender las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) porque considera que la situación económica se interpone con la realización de las mismas.

El legislador por Orán señaló además que su par capitalino Emiliano Durand había impulsado una iniciativa en igual sentido que la suya, de modo que verán las posibilidades de unificar los proyectos para tratar una misma medida. 

“Esperemos que sea pronto”, dijo sobre el tratamiento de la iniciativa, al tiempo que comentó que el Poder Ejecutivo envió un proyecto propio a la Cámara de Diputados.

Efectivamente, según el acta de Labor Parlamentaria para la sesión del próximo martes 23 de agosto a la que accedió Aries, la Cámara de Diputados tratará la suspensión de las PASO. Será al inicio del debate, pues el proyecto se encuentra en el punto número 1 del orden del día.

El proyecto no tiene dictámenes de las comisiones competentes y fue impulsado por el Bloque Justicialista Gustavo Sáenz Conducción. En concreto, dice lo siguiente:

  1. Expte. 91-46.339/22. Proyecto de Ley: Propone suspender en el año 2023 en forma excepcional y extraordinaria, la vigencia del Título I (Disposiciones Generales), Título II (Justicia Electoral), Título III (Convocatoria), Título IV (Padrones Electorales), Título V (Frentes Electorales) y Título VI (Postulación) de la Ley 7697 y toda norma que se refiera a precandidaturas y a elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin dictámenes de las Comisiones de Legislación General; de Asuntos Municipales; y de Hacienda y Presupuesto. (B. J. Gustavo Sáenz Conducción).

Al ser consultado si iría por la reelección, Cruz Curá dijo que “no está pensando” en candidaturas sino más bien se encuentra “trabajando por la gente”. “No hablo de una candidatura sí de un trabajo junto al gobernador Gustavo Sáenz”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail