Ediles buscan regular la cartelería en las obras públicas

La concejala de Juntos por el Cambio Agustina Álvarez Eichele se refirió al proyecto de su autoría que busca regular la cartelería con publicidad oficial en las obras públicas a fin de garantizar mayor transparencia.

Salta 17/08/2022

bae9f9_bf6fb03f0cc04604ae02e6b177c7fcd0~mv2

Según indicó por Aries, el objetivo es que mediante esta cartelería se informe sobre el origen de los fondos, plazos de ejecución y la empresa adjudicada. “Está bueno que uno sepa a dónde va su plata, a dónde van sus recursos, si se están cumpliendo con las obligaciones. Es una manera de generar más presión para que las cosas se hagan bien”, observó la Concejala.

Consideró que el al menos el 20% de la publicidad oficial debe emplearse para informar sobre violencia de género, violencia familiar y la existencia de una oficina municipal de Defensa del Consumidor, junto a teléfonos de contacto y direcciones.

Esta información, agregó, iría acompañada con un código QR para brindar mayor información a la ciudadanía.

De acuerdo con lo que precisó Álvarez, se destinan unos “200 y pico de millones de pesos a publicidad oficial”, respecto a lo cual remarcó: “Creo que es importante que algo de ello se retribuya al ciudadano”.

Te puede interesar
dib ashur en cara a cara

Salta redujo deuda y se prepara para una gestión equilibrada

Viole Gil - Moro Frías
Salta 01/03/2024

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, aseguró que, a pesar del cambio de reglas, la provincia tiene que crecer mediante el turismo, la economía del conocimiento, la conectividad, la agroindustria y los planes estratégicos en minería.

Lo más visto

Recibí información en tu mail