
Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.


El alerta por lluvias rige para El Dorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo. Las nevadas son en Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael.
Provincias06/08/2022
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy alertas amarillas por tormentas en el norte de la provincia de Misiones, por vientos en el noroeste del país y por nevadas en el oeste de Mendoza y Neuquén.
El alerta amarilla por tormentas rige para El Dorado, Iguazú, la zona baja de General Manuel Belgrano y la zona baja de Montecarlo, en la provincia de Misiones para la tarde y noche de este sábado.
Según el SMN, el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes y estarán acompañadas principalmente por intensas precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.
Además, rige un alerta amarilla por vientos hasta la tarde de este sábado en Puna de Susques, en el oeste de la provincia de Jujuy; y en Puna de Cachi, Puna de La Poma, Puna de Los Andes y Puna de Molinos, en el oeste de Salta.
El mismo alerta está vigente en Puna de Tinogasta, Puna de Antofagasta de la Sierra, Puna de Belén, Puna de Cafayate, Puna de San Carlos, Puna de Santa María y Puna de Tafí del Valle, en el oeste de Catamarca; y en Cordillera de General Lamadrid y Cordillera de Vinchina, en la provincia de La Rioja. En todos los casos se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas que podrían superar los 90 km/h.
Por último, el organismo emitió alertas por nevadas desde esta tarde/noche y hasta la mañana del domingo en Cordillera de Malargüe y Cordillera de San Rafael, en Mendoza.
Otro alerta por nevadas rige para el este de Loncopué, Picunches y Ñorquín, al igual que en el oeste de Añelo, de Pehuenches y en sur de Chos Malal y Minas, en la provincia de Neuquén, pero vigentes todo el sábado y hasta la tarde del domingo.
También hay un alerta por lluvias para El Cuy, en General Roca, provincia de Río Negro durante todo el sábado y hasta la tarde del domingo.
Fuente: Télam

Una ciudadana chilena fue extraditada tras un operativo internacional coordinado por la Policía Federal y la Interpol.

El hombre, que tenía pedido de captura y medidas de restricción vigentes, intentó escapar ocultándose en una vivienda del barrio Sargento Cabral.

Trece líneas de la Capital suspendieron el servicio en protesta por la decisión de Aetat de sancionar a 150 trabajadores. La UTA confirmó que la medida seguirá hasta que haya una solución.
Nicolás Boniardi, colaborador del equipo defensor del líder del clan Sena, fue imputado por desobediencia judicial y perturbación del orden durante el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

El fiscal Fabricio Sachi se negó a realizarse el control de alcoholemia y desafió a los agentes de tránsito. El video del cruce se hizo viral.

El ataque ocurrió en Mariano Acosta, donde la víctima recibió un tiro en el rostro y permanece internada en grave estado. El agresor está prófugo y enfrenta cargos por homicidio agravado.

El conductor tuvo un pico de presión mientras estaba al aire y debió ser asistido por personal policial. “Está alta, me voy a morir”, bromeó tras el susto que alarmó a sus oyentes y al equipo de producción.

El programa apunta a incorporar perfiles especializados y marca —según el Ministerio de Seguridad— un cambio de paradigma en la estructura de ambas instituciones.

Dos centros de baja presión llegan al territorio desde el país vecino, lo que traerá lluvias, tormentas y fuertes vientos para varias provincias.

Según empresarios pymes, las familias recurren al crédito para estirar el mes, utilizando la tarjeta para alimentos en lugar de bienes durables.

La madre de la joven desaparecida hace 23 años recibió información sobre su posible paradero y activó la investigación inmediata.