Caso Rangeón: Denuncian al Tribunal por incumplimiento de deberes de funcionario público y por prevaricato

Lo confirmó la abogada Sandra Domene, representante de la querella en el juicio que se siguió contra el productor de modas Pablo Rangeón, condenado por uno de los 6 abusos por los que fue denunciado. Por orden del tribunal, el posible caso de trata de personas que involucraría al poder político pasó a manos de la Justicia Federal.

Salta 05/08/2022

580831-range-c3-b3n-20testiga

“En estos momentos, estamos presentando una denuncia penal respecto al incumplimiento de los deberes de funcionario público que consideramos en el que incurrieron los tres miembros de la Sala V del Tribunal de Juicio”, informó por Aries la abogada quien aseguró que “Pablo Farah, en diferentes audiencias, dormitó”.

Dijo que “lo más llamativo fue que lo hizo mientras declaraba una de las víctimas por la cual quedó absuelto Pablo Rangeón”, y aseguró que hay fotos que muestran incluso a la Presidenta del Tribunal, Gabriela Romero Nayar, “como lo observaba  mientras dormitaba y no se pidió un cuarto intermedio o por lo menos lo tocó para despertarlo”.

“Cuando uno dicta una sentencia, tiene que fundamentar, y qué va a fundamentar si estaba dormido”, advirtió la abogada adelantando que “también va la denuncia por prevaricato”.

Al respecto, aseveró: “Hay hechos demostrados y que falsearon en los fundamentos. Falsean que la primera víctima insta a las otras a realizar las denuncias, y no es verdad. No surge de la pericia de los celulares”.

Señaló también que se acusa a la querella de haber instado a las víctimas a realizar las denuncias mucho antes de que ella las conociera, y aseguró que “las mismas palabras son las manifestadas por la defensa”.

Según afirmó Domene, en su relato, la víctima dice: “Pablo me hizo daño”. “El fundamento es que pudo haber sido cualquier daño. Es decir que se probaba si la víctima hubiera puesto ‘Rangeón me abusó’”, cuestionó al tiempo que remarcó: “Tendrían que haber denunciado a esta querella si es que instigó a las denunciantes”.

“Dicen que dudan del relato de la víctima atento a que reconoce el departamento, pero no saben si lo relatado es consecuencia de lo relatado por la primera denuncia. Y dicen que publica en redes sociales a los efectos de contar con más denuncias, pero no es verdad”, continuó la abogada para quien ello “surge de los prejuicios de la licenciada Cornejo que también es denunciada”, en alusión a una de las licenciadas del CIF.

Vinculaciones políticas

Domene confirmó que la denuncia por trata de personas, por orden del Tribunal, pasó a la Justicia Federal. “El mismo imputado dice a viva voz que le pedían prostitutas políticos de primera línea y amenazó con dar los nombres. En otra audiencia, dijo que fue amenazado desde Villa Las Rosas y luego se olvidó de dar los nombres”, amplió en tal sentido.

“Tiene que correrse vista y abrirse una investigación en el fuero federal”, aseguró adelantando que la próxima semana serían convocados por el Fiscal a cargo. “Están las actas de debate en la que surgen nombres y lugares específicos. Estoy esperando que se convoque porque tenemos nombres de testigos y pruebas en la pericia informática donde surge el nombre de Wayar. Una de las víctimas atestiguó que Rangeón llevaba chicas a Finca las cosas y a fiestas de políticos con fines de intercambios sexuales”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail