Aseguran que el helicóptero de la Policía servirá para trabajar en actividades preventivas en Salta

El Jefe de Policía de la Provincia dijo que se usará en intervenciones policiales que exijan una asistencia aérea como la búsqueda de personas.

Salta 01/07/2022

3289-la-nueva-division-aerotransportada-de-la-policia-habilitada-por-saenz-pone-a-salta-a-la-vanguar

Por Aries, el Jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos, detalló que el helicóptero es una unidad que estará a disposición de la Policía de Salta y generará acciones coordinadas con la Dirección Generál de Aviación Civil.

“Vamos a trabajar fuertemente en las actividades preventivas con apoyo aéreo. Por ejemplo, hoy se están desarrollando 13 allanamientos en distintos puntos de la ciudad. Ese helicóptero va a ser utilizado en situaciones similares para hacer más eficiente el accionar de la Policía en las intervenciones” indicó.

Señaló que el helicóptero, modelo Bell 407, podrá usarse en toda la Provincia sobre requerimientos, según se trate de intervenciones como búsqueda de personas. “Será utilizado de manera preventiva en patrullajes aéreos según las necesidades y urgencias de una asistencia aéreo” añadió.

Destacó que se está incorporando recursos desde el Poder Ejecutivo y ejemplificó98 motovehículos y camionetas para dependencias policiales y se prevé la recuperación de otros. Agregó que también se cuenta con drones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail