Padres tomaron la escuela de San Antonio de los Cobres y piden que cambien a la directora

Salta 23 de mayo de 2022
“Hace abuso de autoridad sobre los docentes, padres y el personal de maestranza”, dijo una de las integrantes de la Comisión de la Cooperadora del establecimiento
Escuela Victorino Sosa

La situación en la escuela Victorino Sosa de San Antonio de los Cobres se puso tensa hoy, porque el establecimiento fue tomado por padres, quienes piden que cambien a la directora. Al respecto, la integrante de la Comisión de la Cooperadora de la escuela, Noelí Girón, dijo que hay maltrato hacia los docentes, padres y personal de maestranza de parte de la máxima autoridad del establecimiento. Girón relevó también que “hay mal manejo de los fondos del comedor”.

Por Aries, Noelí Girón explicó que en la escuela Victorino Sosa de San Antonio de los Cobres “hay muchas falencias de parte de los directivos” y aseguró que “hay mal manejo de fondos en el comedor”. “La directora hace abuso de autoridad a los docentes, padres y al personal de maestranza. No se puede coordinar ningún tipo de actividad con ella, cuando su función es coordinar y gestionar informando al grupo de docentes, padres o a la Comisión de la Cooperadora”, agregó.

En este sentido, la integrante de la Comisión de la Cooperadora dijo que los padres quieren que remuevan a la directora del establecimiento, que además, según Girón, “no respeta las costumbres ni creencias de la escuela”. “Están comiendo poco los alumnos, hemos reclamado muchas situaciones y hay padres que vieron la comida cruda o en mal estado y hay muchos chicos que se enfermaron, pero aun así no tenemos solución”, finalizó. 

Te puede interesar