
Coparticipación: “La Corte Suprema de Justicia se encuentra en una encrucijada”

En el Acople, el Integrante de la Comisión de Ley de Responsabilidad del Estado, Sebastián Aguirre Astigueta, destacó el rol de la Provincia en el debate por la distribución inequitativa de recursos en el país bajo la forma de “amigo del tribunal”.
"Salta está del lado que busca equilibrar los fondos coparticipables de Nación” dijo Aguirre Astigueta.
El abogado advirtió que la Corte Suprema de Justicia se encuentra frente a una encrucijada tras la modificación del régimen de coparticipación por la “decisión unilateral” del expresidente Mauricio Macri, de proveer de mayores recursos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires con un decreto, y el actual juicio que busca preservar los fondos que favorecerían a la provincia.
“La Corte tiene que fijar un criterio acerca de cómo desandar este camino que puede ser peligroso ahora y hacia el futuro para el federalismo” apuntó el abogado constitucionalista.



Control, prevención y licencias: los ejes de una nueva Asamblea Federal de Seguridad Vial
Salta19/06/2026

Día de la Bandera: estudiantes salteños realizarán la promesa de fidelidad en la Plaza 9 de Julio
Salta19/06/2026

“El acceso a salud mental sigue siendo difícil”: cuestionan la falta de recursos públicos
Cara a Cara19/06/2026
Urtubey no descartó ser candidato en 2027, aunque aseguró que hoy no busca volver a un cargo

Reelección de Sáenz: “Si la Corte mantiene su criterio, no podrá ser candidato”

Sáenz sobre su reelección: “La Constitución me habilita, pero lo definiré más adelante”




