
Las actividades de avistaje de anfibios se realizan los miércoles y viernes a las 19 horas, mientras que los avistajes de aves para niños y público general se desarrollan los viernes y sábados a las 9 de la mañana.


En el marco de la celebración de los 50 años de la creación de la casa de estudios, el Rectorado de la Universidad Nacional de Salta distinguió a un grupo de periodistas por su aporte a la comunidad. Entre al director de Aries, Mario Ernesto Peña.
Salta11/05/2022
Por Resolución 620, fechada este miércoles 04 de mayo, el saliente rector Víctor Hugo Claros dispuso reconocer por la importante trayectoria periodística y su aporte a la comunidad salteña, a Antonio Oscar Marocco, Jorge Alberto Villazón, Néstor Salvador Quintana, además de Peña. En sus considerandos, la Resolución destaca la historia profesional de los periodistas distinguidos.
Mario Ernesto Peña comenzó su actividad profesional como técnico en Radio y Televisión (1966) y a poco, junto a una actividad publicitaria destacada, creó y condujo importantes programas en Canal 11, LV9 Radio Salta y Canal 2, de cable. En 1989 fundó el Semanario El Independiente y luego Aries FM, en 1990. Durante 40 años realizó coberturas especiales a nivel nacional e internacional hasta 2020. Obtuvo numerosos premios y reconocimientos a su trayectoria, que lo convirtió en un protagonista de la realidad política y social.

En el marco del 50 aniversario de creación de la Universidad Nacional de Salta, la casa de altos estudios resolvió reconocer y homenajear también la trayectoria de los periodistas Antonio Marocco, Jorge Villazón y Néstor Salvador Quintana.
Antonio Marocco se inició en 1963 como cronista deportivo en el diario El Intransigente y avanzó hasta la dirección de diario Punto Uno, radio Aire Uno y Punto Uno TV. Compartió esa actividad con la política, en la que además de funciones en el Ejecutivo Municipal –fue Secretario de Prensa de la Ciudad de Salta de 1996 a 1997– ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Provincia y actualmente es columnista de Aries y Vicegobernador de Salta.
Jorge Villazón vino desempeñando su labor periodística desde 1968. Ocupó distintas funciones en las redacciones de varios medios salteños, incluyendo la Jefatura de Redacción de El Tribuno, el más antiguo de la Provincia. Ocupó espacios en Aries y actualmente es el Director General de FM La Cigarra y conductor del programa matutino ¿Qué Parece?.
Néstor Salvador Quintana es el decano de la prensa salteña. Empezó su actividad en El Intransigente y cubrió cargos de responsabilidad en medios gráficos, televisivos y radiales. También se destacó como docente de la Universidad Católica de Salta, participó en proyectos de investigación académica y periodística y fue coautor de libros junto a otros periodistas. Incursionó en la actividad política siendo un conspicuo referente de la Unión Cívica Radical. Ejerció diferentes cargos públicos: fue Intendente de la ciudad de Salta (1982-1983) y Diputado Provincial (1985-1989).

Las actividades de avistaje de anfibios se realizan los miércoles y viernes a las 19 horas, mientras que los avistajes de aves para niños y público general se desarrollan los viernes y sábados a las 9 de la mañana.

Los estudiantes podrán reforzar Matemática, Física, Química, Ciencias Sociales y Lengua en un espacio práctico con docentes especializados, que se dicta en los CIC de los barrios Solidaridad, Constitución, Unión y Asunción.

El operativo funcionará desde el lunes 19 al viernes 30 de 8 a 15 hs. en el ingreso al Centro Cívico Municipal, Paraguay 1240. Se recomienda asistir con los datos completos y con las vacunas al día para agilizar la atención.

El vicepresidente de la Unión Industrial de Salta, Julio Fazio, analizó el dato de inflación del 32% anual y señaló que, si bien es un alivio, el impacto en la actividad y el empleo sigue siendo motivo de preocupación.

Tras una serie de operativos en la zona fronteriza de Aguas Blancas, el jefe de distrito Marcelo Quiroga confirmó el hallazgo de conexiones clandestinas que comprometen la infraestructura pública.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 14 de enero. Se prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.

El Ministerio de Defensa informó que efectivos y medios aéreos continúan desplegados en el Parque Nacional Los Alerces para apoyar las tareas de control del fuego en la provincia patagónica.

Tras una nueva derrota del Sevilla ante el Celta, que dejó al equipo a solo tres puntos de la zona roja, Matías Almeyda lanzó una dura advertencia.

Tras días de intensas negociaciones, la llegada de Maher Carrizo a River Plate quedó oficialmente descartada.

Tras finalizar su servicio militar y anunciar su nuevo álbum para el 20 de marzo, BTS confirmó su regreso triunfal a los escenarios con una gira mundial que incluye seis paradas en América Latina.

Después de una larga espera, BTS anunció su gira de regreso, con la que visitarán oficialmente la Argentina. La banda de K-Pop que revolucionó al mundo tocará en Buenos Aires en el marco del BTS World Tour.