Elecciones 2023: Villada se reunió con autoridades del PRO en Salta

Política 26 de abril de 2022
En el segundo encuentro de diálogo político, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada se reunió con el interventor del PRO en Salta, Martín Pugliese, la diputada, Sofía Sierra y el exconvencional Fernando Lardies, quienes se posicionaron a favor de la continuidad de las PASO provinciales.
82009-ronda-de-dialogo-con-partidos-politicos-el-ejecutivo-se-reunio-con-autoridades-del-pro-en-salta

La reunión tuvo lugar en Casa de Gobierno y en la misma las autoridades del PRO marcaron la importancia de las PASO en el proceso electoral, asegurando que el sistema “aporta a la igualdad de oportunidades” ya que amplía el rango de participación y competitividad que pueda existir entre los miembros de un mismo partido. 

“Institucionalmente, entendemos que sería bueno continuar con las Primarias y respecto de una reforma consideramos que debería darse más adelante”, afirmaron.

En esa misma línea, los referentes partidarios aseguraron que, “la boleta electrónica funciona muy bien y ofrece resultados casi de manera inmediata y no vemos motivos de fondo para que el sistema cambie. Puede ser mejorado y hacerse mucho más eficiente pero volver al papel sería un retroceso respecto de los ambiental”.

En la oportunidad, Pugliese destacó la vocación por el diálogo y la participación que se promueve desde el Ejecutivo instando a los partidos a que presenten sus 

Según el cronograma de reuniones planificadas por el Ejecutivo, la próxima reunión de diálogo e intercambio será con autoridades del Partido de La Victoria.

Te puede interesar