El Materno Infantil realiza más de 115 abortos por mes

Salud 26 de abril de 2022
El gerente del Materno Infantil informó que la mayoría son prácticas IVE. Dijo que “no está protegiendo a la mujer” y que debe trabajarse para educar sobre el aborto y enfermedades de transmisión sexual.
mangione

Por Aries, el gerente del Hospital Público Materno Infantil, Federico Mangione dijo que se realizan aproximadamente 35 interrupciones legales de embarazo (ILE) y alrededor de 80 interrupciones voluntarias (IVE) por mes. Además, Mangione alertó que se siguen realizando abortos a domicilio, según le contaron por redes sociales.

“La realidad nos marca que siguen haciéndose abortos clandestinos porque la ley no se planteó como corresponde y no estamos protegiendo a la mujer” dijo el gerente.

En ese sentido, manifestó la necesidad de educación sexual y planificación conjunta para los jóvenes, así como una apertura de los colegios a la temática.

“Hay que educar y preparar a nuestros jóvenes, porque hay enfermedades venéreas que son una sentencia de muerte” afirmó.

Sobre la denuncia realizada a Andrés Suriani, manifestó que la notificación ya fue recibida por el diputado provincial (mc) y aclaró que el nosocomio actúa como “partícipes en ayuda” a la médica.

Agregó que hay profesionales que tienen miedo de trabajar por lo realizado por Suriani, y que no puede permitir un “atropello” contra la profesional de la salud.

“La Ley IVE es una ley y hay que cumplirla como todas”, dijo Mangione.

Cuestionó que haya clínicas objetoras e indicó que sólo pueden serlo quienes realicen el procedimiento.

Te puede interesar