Piqueteros acampan contra el Gobierno Nacional y Provincia los invita a negociar

Una referente del MST “Teresa Vive” explicó que se está aguardando a una reunión con el Ministerio de Desarrollo Social y una respuesta de Nación para levantar las carpas de la 9 de Julio.

Salta 31/03/2022

WhatsApp Image 2022-03-31 at 8.11.39 AM

Continúa desde ayer el “acampe de la unidad piquetera” que tiene alcance nacional y se replica en varias provincias. Fue convocado por diversas organizaciones sociales que plantean reclamos como el trabajo genuino, la reapertura y universalización de programas sociales y un aumento de los montos que supere la línea de indigencia.

Por Aries, la referente del MST “Teresa Vive”, Ana Paula Bautista dijo que la medida se tomó por la falta de respuesta del Gobierno Nacional. Además, agregó que el Ministerio de Desarrollo Social de Salta los convocó a una reunión y en base a eso decidirán cómo continuará el reclamo.

“Estamos esperando respuesta de Nación pero que la Provincia nos invite a debatir es un avance. A las 9 tenemos prevista una conferencia de prensa donde, en base a lo discutido, decidiremos qué medidas tomar. Pensábamos manifestarnos y hacer un corte, pero aún estamos a la espera del encuentro con Desarrollo Social”, alertó Bautista.

Agregó que la Policía no los dejaba bajar los baños químicos ni hacer fogatas pero que finalmente pudieron hacerlo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail