El Gobierno reconoce: “No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron”

Salud 06 de enero de 2022
La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, alertó sobre la suba de contagios en nenes de 3 a 11 años.
Omicron

Tras el nuevo récord de contagios de coronavirus de este miércoles, con 95.159 en 24 horas, el Ministerio de Salud reconoció este jueves que no hay "techo" para la suba de casos y alertó que "no hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron".

En declaraciones a radio Urbana Play, la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud, Sonia Tarragona, enfatizó: "Ómicron nos está trayendo muchas sorpresas. No sabemos cuál va a ser el techo".

"No hay ninguna manera de detener la transmisión de Ómicron. Nunca nos ha resultado tener barreras internas. No lo alentamos desde el Ministerio de Salud", indicó al ser consultada sobre la posibilidad de implementar medidas en el ingreso a las provincias del país.

"Está en la responsabilidad individualidad de las personas cuando se tienen que trasladar. En la circulación interna, tenemos pasos en todo el país", completó.

En medio de una disparada inédita de los contagios, que crecieron 155% en la última semana, el Ministerio de Salud confirmó este miércoles 95.159 nuevos casos en el país. Se trata de un nuevo récord nacional, superando los 81.210 notificados el martes.

En referencia a si existe un crecimiento fuerte de casos en chicos de 3 a 11 años, Tarragona manifestó: "Lo estamos evaluando. Es tan rápido el crecimiento y tan vertiginoso que todavía no tenemos una conclusión pero sí se está notando un crecimiento más grande en esos grupos que son los que tienen menos porcentaje de población vacunada".

Pese a la escalada de contagios, la funcionaria aclaró que "los casos son leves o moderados y no están tensionando el sistema de salud". En ese sentido, explicó: "Todavía no tenemos un impacto fuerte en las terapias intensivas y menos en las muertes. Esperamos que se mantenga de esta manera".

Clarín

Te puede interesar