Afirman que la provincia no tiene previsto tomar nuevos créditos en 2022

Política 28 de diciembre de 2021
El ministro de Economía de Salta, Roberto Dib Ashur, dijo por Aries que el Gobierno no tiene previsto tomar nuevos préstamos durante el año próximo, a pesar que en la Ley de Presupuesto 2022, se autoriza al Poder Ejecutivo a tal efecto.
deuda dolares

“Hemos refinanciado la deuda, tenemos dos años de equilibrio fiscal, las Cuentas Generales del Ejercicio presentadas hasta 2020, hemos respondido casi todos los informes del Senado y Diputados y cronograma de pagos, es decir que estamos con un esquema de previsibilidad y transparencia”, dijo el ministro.

Respecto a la posibilidad de nuevos endeudamientos, manifestó que hasta el momento no tienen “pensado tomar nuevos préstamos” y añadió que se está “trabajando con el Fondo Fiduciario”, desde donde se tomó un préstamo por 5 mil millones de pesos para obras de agua y saneamiento.

“Lo que estamos buscando es que si hay un préstamo que tenga un objetivo determinado, como el caso del FONPLATA, que va exclusivamente al Hospital San Bernardo”, finalizó Dib Ashur.

Te puede interesar