
La llamativa decisión que se tomó con los estadios donde se jugará el Mundial 2026
Deportes08/01/2026Esta transformación no es solo simbólica, asegura que se cumpla con los rigurosos estándares de marketing de la FIFA.


Tras la publicación, el Consejo Federal de Fútbol levantó una sanción que pesaba sobre el futbolista
Deportes15/12/2021
Luego de la final que Gimnasia y Tiro perdió ante Chaco For Ever, en el marco del segundo ascenso a la Primera Nacional, el capitán del Albo, Ivo Chaves, se expresó duramente en su perfil de Twitter. “Me da vergüenza el fútbol de ascenso y su sistema corrupto”, había señalado el futbolista en una publicación. Luego de aquel exabrupto, el Consejo Federal iba a sancionar al jugador, pero Chaves pidió disculpas por la misma vía e inmediatamente el organismo levantó la sanción.
Luego de la derrota de Gimnasia y Tiro, el club de calle Vicente López se vio envuelto en una novela, teniendo en cuenta que algunos jugadores del Albo criticaron el accionar de la terna arbitral. Uno de ellos fue Ivo Chaves, el capitán de Gimnasia, quien escribió en su cuenta de Twitter que le vergüenza asco el fútbol de ascenso y su sistema corrupto.
Después de aquel duro descargo, el futbolista volvió a utilizar las redes sociales, pero esta vez para pedir disculpas por sus palabras. “Quiero hacer públicas mis disculpas al Consejo Federal y sus autoridades, como así también a todo seguidor de nuestro fútbol que se pueda haber sentido dañado o desilusionado por el desafortunado tuit post partido vs. Chaco For Ever. El mismo fue producto del impulso y las emociones encontradas después de la derrota, entendiendo hoy la gravedad de dicha acusación y los daños que provoca al fútbol en general el poner en duda la hidalguía y veracidad de todo lo que ocurre en la cancha. Lamento lo ocurrido y reconozco que todos los que formamos parte del fútbol argentino somos los responsables de mantener las formas sin manchar la nobleza de nuestro deporte”, expresó el futbolista en su perfil de Twitter.
Por otro lado, el Consejo Federal de Fútbol levantó una sanción que pesaba sobre Chaves por las durísimas declaraciones del jugador en días anteriores. "Que el pedido de disculpas públicas realizada en el mismo medio en que realizó la publicación imputada, habla muy bien del Sr. Chaves, lo cual demuestra ser una persona íntegra con hombría de bien y debe ser debidamente valorado, y por tal circunstancia, no ser sancionado al mismo a tenor del Art. 157 del RTP", manifestó el Tribunal de Disciplina mediante el expediente N° 4561/21.

Esta transformación no es solo simbólica, asegura que se cumpla con los rigurosos estándares de marketing de la FIFA.

Benavides brindó declaraciones contundentes tras su victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2026, una jornada clave en la categoría motos que lo dejó entre los principales aspirantes de la general y reafirmó su protagonismo en la competencia más exigente del rally mundial.

Gimnasia y Tiro continúa moviéndose en el mercado de pases y confirmó la llegada de Tiago Banegas, volante que viene de disputar la última temporada en Central Norte y que se incorpora al plantel que conduce Juan Manuel “Tete” Quiroz, de cara a los desafíos de la próxima temporada.

La colaboración se sustentará en el centro de contenido temático de TikTok dedicado en exclusiva al Mundial, que incluirá imágenes exclusivas, un programa global para creadores de contenido y mucho más

El arquero de la Selección Argentina debió salir en el entretiempo del empate sin goles con Crystal Palace y podría no estar disponible el próximo sábado ante Tottenham por la tercera ronda de la FA Cup.

El informe del Observatorio CIES ubicó a Lamine Yamal en la cima de la valoración global. Posee una cifra récord, que lo distancia de Haaland y Mbappé, y redefine el mapa económico del fútbol.

Tras años de interrupción, Salta recupera la conexión aérea directa con Iquique. El primer vuelo despegará este lunes 5 de enero bajo la modalidad de chárter estacional.

En el marco del Plan de Inversión 2026, EDESA realizará trabajos de ampliación y renovación de la red eléctrica entre el 7 y el 11 de enero. Las tareas afectarán a barrios de Salta Capital, Rosario de Lerma, El Carril y Coronel Moldes.

Central Norte continúa dando pasos firmes en el mercado de pases y confirmó la llegada de Martín Lucero, un talentoso jugador formado en Club Atlético River Plate y con experiencia en el fútbol chileno, donde integró las filas de Colo‑Colo durante su etapa juvenil.

Mientras La Libertad Avanza respaldó sin matices a Donald Trump, distintos sectores opositores reclamaron que se priorice la liberación de los presos políticos y el respeto a la soberanía venezolana.

El servicio regional funciona de lunes a sábado hacia Güemes y de lunes a viernes hacia Campo Quijano. Para el tramo Salta–Güemes exigen reserva previa con 24 horas de anticipación, mientras que para Quijano no hace falta.