
El Gobierno de Salta inicia hoy el pago de los haberes de octubre a la Administración Pública. Este viernes se deposita la Compensación Transitoria Docente.


La fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, investiga un hecho ocurrido el pasado 19 de noviembre en horas de la noche en el pabellón C de la Unidad Carcelaria 1, donde un recluso resultó con graves heridas de arma blanca, que pusieron en riesgo su vida.
Salta06/12/2021
Personal policial de la Comisaría Novena tuvo una primera intervención al momento del hecho, y según relataron los efectivos del Servicio Penitenciario, esa noche habría ocurrido un tumulto en el baño del pabellón, con la participación de varios reclusos y dos de ellos resultaron lesionados.
Uno de los damnificados presentaba heridas de consideración, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y se pudo comprobar que corrió riesgo de vida.
Desde la Fiscalía se trabaja en el esclarecimiento del hecho, mediante el cumplimiento de distintas medidas probatorias, tales como el análisis de cámaras de seguridad, el relevamiento de testigos entre otras.

El Gobierno de Salta inicia hoy el pago de los haberes de octubre a la Administración Pública. Este viernes se deposita la Compensación Transitoria Docente.

La Congregación Hijos de la Inmaculada Concepción invita a familias y niños a participar de la Kermes de los Santos este viernes 31 de octubre a las 18.30 en el Templete San Cayetano.

Este jueves 30, el móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará en la Cruz Roja de Salta, sobre calle Paz Chain. Se solicita especialmente sangre del grupo O factor RH positivo.

Del 3 al 7 de noviembre, salteños y turistas podrán disfrutar de promociones y descuentos especiales en locales gastronómicos de la ciudad. "La oferta es variada, calculamos que vamos a llegar a más de cien locales en toda la provincia, con promociones", señalaron.

La Asociación Odontológica Salteña, el Círculo de Odontólogos de Salta y la Sociedad de Odontólogos de Salta se declararon en estado de alerta por la falta de pagos de la obra social provincial.

Sobre tablas, el Senado de la Provincia aprobó en definitiva el proyecto de ley que tiene por objeto la creación del Fondo de Garantía de Salta. El objetivo, se indicó, es brinda aval a pequeños productores que quieren acceder a un crédito.

Los aeropuertos Galeão y Santos Dumont operaban este miércoles con normalidad. Aunque se registraban demoras y cancelaciones en el itinerario.

La caída electoral profundizó las divisiones en el PJ bonaerense y reavivó la pelea entre el cristinismo y el gobernador. Intendentes reclaman el desplazamiento de Máximo Kirchner y una renovación total.

El presidente de la Auditoría General confirmó que se detectaron transferencias de dinero desde cuentas del municipio de San Carlos hacia cuentas personales del intendente.

Racing Club no logró la hazaña y quedó eliminado de la Copa Libertadores al caer en la semifinal ante el Flamengo de Brasil, quien espera al ganador de Palmeiras vs Liga de Quito.

Según trascendió, el gobernador Gustavo Sáenz evalúa una modificación en la Ley de Ministerios que implicaría reducir el número de carteras y secretarías. La medida apunta a un esquema más austero y eficiente.