
Estudiantes ganó el clásico en La Plata y enfrentará a Racing en la final del Clausura
Deportes08/12/2025Estudiantes le ganó a Gimnasia 1 a 0 por la semifinal 2 de la Liga Profesional. El gol para Estudiantes fue de Tiago Palacios.


La fecha por jugarse entresemana, entonces, perfilará el destino del título y también del nutrido lote de aspirantes a clasificarse a las Copas Internacional de 2022, la Libertadores y la Sudamericana.
Deportes22/11/2021
El imparable River de Marcelo Gallardo sacó adelante su compromiso en Vicente López y, a despecho de una nueva victoria de Talleres, quedó a un paso de coronar en la Liga Profesional de Fútbol, rúbrica que tendrá a mano si la próxima fecha consigue ampliar su ventaja de 9 puntos sobre el equipo cordobés.
Un gol de Julián Álvarez en el primer tiempo, que ya suma 16, supuso tres puntos dorados para River en el siempre difícil escenario de Platense. El dato desalentador para River lo constituyó la lesión del mendocino Enzo Pérez, que al parecer tendrá para tres meses de recuperación.
La fecha por jugarse entresemana, entonces, perfilará el destino del título y también del nutrido lote de aspirantes a clasificarse a las Copas Internacional de 2022, la Libertadores y la Sudamericana.
Desde luego, esos cupos están ad referéndum del desenlace de los títulos de la Liga y de la Copa Argentina.
En ese contexto, este fin de semana les fue muy bien a Boca, Defensa y Justicia y Estudiantes de La Plata, un poco menos a Vélez y abiertamente mal a Lanús e Independiente.
Boca dio fácil cuenta de Sarmiento (2-0 a Boca, goles de Luis Vázquez y Frank Fabra); Defensa extendió una racha notable con un resonante 3 a 2 versus Unión en Santa Fe (relevante faena de Walter Bou) y Estudiantes vapuleó a Huracán (4-1, dos de Gustavo Del Prete y dos de Leandro Díaz), en tanto con un gol de Juan Martín Lucero, Vélez, (líder de la tabla general) salvó la ropa con Talleres (el uruguayo Michael Santos de penal) y el Rojo cayó por 1 a 0 ante el recuperado Central Córdoba de Sergio Rondina, triunfador mediante una anotación de Cristian Vega.
Más desconcertante todavía es lo de Lanús, cuya enorme cantidad de goles anotados 37 (12 de Pepe Sand y 11 de José Manuel López, entre otros) no siempre le garantiza quedarse con los tres puntos: ganaba 2 a 0 en Paraná y permitió la remontada de Patronato.
En Avellaneda, Racing y Colón ofrecieron un muy atrayente cotejo que concluyó a favor del vigente campeón argentino por 2 a 1.
Desafortunados números de Fernando Gago al frente de Racing (tres tropiezos en cuatro presentaciones), cuya hinchada, o buena parte de su hinchada, despidió al equipo con un coro de silbidos.
Gimnasia se ha convertido en la pesadilla de los grandes: había empatado con River y vencido a Boca en la Bombonera y resulta que ahora propinó otra sonora bofetada al alicaído San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro: el juvenil Erik Ramírez hizo el gol del Lobo de Pipo Gorosito.
Rosario Central no se apiadó del descolorido Atlético Tucumán de Pablo Guiñazú (fue 3 a 1 con un inspirado Emiliano Vecchio, autor de dos goles: los norteños no han celebrado desde que los dirige el Cholo, debutante absoluto como DT), mientras que Argentinos Juniors y Godoy Cruz hicieron tablas de 0 a 0 en La Paternal y Arsenal dio cuenta de Newell´s por 3 a 1.
El viernes, en condición de visitante, Aldosivi había derrotado por 2 a 0 a Banfield.
La fecha 22 de la Liga Profesional se jugará desde el martes mismo con el siguiente programa de encuentros:
Martes 23: Gimnasia-Talleres; Huracán-Patronato; Alsodivi-San Lorenzo, Vélez-Argentinos y Godoy Cruz-Estudiantes.
Miércoles 24: Newell´s-Central Córdoba; Sarmiento- Banfield; Atlético Tucumán-Defensa y Justicia e Independiente-Boca.
Jueves 25: Arsenal-Unión; Lanús-Patronato; Colón-Central y River-Racing.

Estudiantes le ganó a Gimnasia 1 a 0 por la semifinal 2 de la Liga Profesional. El gol para Estudiantes fue de Tiago Palacios.

El amistoso entre Juventud Antoniana y Central Norte reunió a 8.700 personas en el estadio Padre Ernesto Martearena. La Policía de la Provincia reportó 132 demorados.

Tras confirmarse la clasificación de River Plate a la Copa Sudamericana 2026 , la cuenta oficial de la CONMEBOL le dio una cálida bienvenida al Millonario en redes sociales.

River Plate confirmó su participación en la Copa Sudamericana 2026, luego de que la derrota de Boca Juniors ante Racing en la semifinal del Torneo Clausura no liberara el cupo que el Millonario necesitaba.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, celebró el pase a la final del Torneo Clausura 2025 y, con su clásico tono cómico, admitió que la polémica sustitución de Exequiel Zeballos en Boca.
El entrenador de Boca Juniors, Claudio Úbeda, justificó la polémica sustitución de Exequiel Zeballos a los 70 minutos en la semifinal contra Racing, un cambio que provocó el evidente enojo de Leandro Paredes.

El 8 de diciembre es feriado nacional en Argentina por el Día de la Inmaculada Concepción de María, una de las mayores festividades católicas.
Rixi Moncada denunció “injerencia de Trump y la oligarquía” en los comicios del 30 de noviembre, reclamó la nulidad total del proceso y llamó a movilizaciones nacionales.