Alurralde, sobre los columbarios: “Sin un crematorio municipal es inviable”

El edil capitalino indicó que los cementerios tienen muchas urgencias y necesidades antes de avanzar con esta iniciativa

Política 27/10/2021

Santiago Alurralde

Mientras se debatía en el Concejo Deliberante un proyecto para la creación de columbarios en el cementerio San Antonio de Padua de la ciudad de Salta, el concejal, Santiago Alurralde, cuestionó la iniciativa. “Sin un crematorio municipal es inviable”, dijo el edil y remarcó que las necrópolis tienen necesidades urgentes que deben ser atendidas antes de avanzar con los columbarios.

La idea no es mala, pero como bien la concejal autora del proyecto decía, hay muchas urgencias y necesidades previas a hacer esto en los propios cementerios”, dijo Alurralde sobre el proyecto que propone la construcción de columbarios en el cementerio San Antonio de Padua, ubicado al este de la ciudad de Salta.

Además, el concejal indicó que recorre el lugar desde que tiene 5 años y aseguró que no cambió absolutamente nada. “Se cae a pedazos”, agregó. “Si queremos analizar de inicio este proyecto, les recuerdo que no existe el crematorio municipal, que ya se discutió en el Concejo y que se pudo avanzar”, recordó.

Asimismo, reconoció que el proyecto de la concejal, Emilia Orozco, es novedoso e interesante, pero remarcó que antes de aprobarlo “es necesario tener un crematorio municipal”. “Si hablamos de columbarios, es porque damos por hecho que ya existe un servicio que nos va a permitir cremar a nuestros seres queridos si la opción existe, pero si la única opción hoy es privada y es carísima, es inviable esto”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail