
Sáenz y Cabandié inauguraron 7 pozos de agua potable para comunidades wichis

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Juan Cabandié inauguraron 7 pozos de agua potable, todos con energía solar, destinados a las comunidades wichi de Santa Victoria Este y Rivadavia beneficiando a un total de 5 mil habitantes. En la provincia, el Ministerio de Ambiente lleva a cabo en total 22 obras, de las cuales 15 son de perforación profunda y 7 corresponden a pozos someros por una inversión total de $ 350 millones de pesos. También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.
Inauguración
Las autoridades visitaron los pozos inaugurados en La Curvita y La Puntana que fueron financiados por el Banco Mundial a través del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad.
Durante el recorrido por los pozos, el Gobernador manifestó su satisfacción por el trabajo realizado “en un trabajo conjunto entre Nación, Provincia, Municipio, dirigentes y legisladores del departamento, todos tras el objetivo común que es mejorar la calidad de vida de los vecinos de Rivadavia”.
Los pozos de perforación profunda permitirán garantizar la provisión de agua potable para consumo y producción de las comunidades allí localizadas, la mayoría de la etnia wichi.
La inversión contempla desde la exploración de acuíferos hasta la ejecución de la obra que consta de equipamiento de bombeo solar, cloración y almacenamiento en altura con bajada a canillas comunitarias y derivación para riego.

Habilitaron el Mapa del Peregrino para la asistencia y acceso a información de servicios
Salta11/09/2026
Hecho en Salta: comienza la atención al público en el nuevo espacio emprendedor municipal
Salta11/09/2026

Nueva suba de taxis y remises: la AMT abrió el proceso para actualizar las tarifas

Feria del Milagro en el Parque San Martín: precios, gastronomía y más de 500 puestos


Activan puestos de asistencia en las rutas de los peregrinos de la Puna y los Valles Calchaquíes
Salta10/09/2026El Parlamento del Norte Grande se pronunció contra la venta del Plan Nuclear Argentino
Política10/09/2026
Niños en lugares nauseabundos: los detalles de la denuncia por trata laboral en Cerdo Negro


