
Magario, Mariel Fernández, Otermín y Katopodis: los elegidos del PJ para negociar la unidad en Provincia
Política05/07/2025Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
Bajo la presidencia de Antonio Marocco y con la presencia de 56 convencionales constituyentes, se desarrolló la 1° Sesión plenaria de la Convención Constituyente.
Política07/10/2021Durante la misma ingresó el dictamen de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento, con el proyecto de Reglamento Interno de la Convención.
Además, el bloque Juntos por el Cambio + presentó un dictamen de minoría.
Luego de manifestaciones de los convencionales de los diferentes bancadas, y de los Presidentes de Bloque, se aprobó el reglamento con la abstención de la Convencional del Frente de Izquierda, Daniela Planes.
El dictamen de Mayoría como el Proyecto en general fueron votados por unanimidad mientras que el Bloque Juntos por el Cambio +, votó en contra del título 4.
Por otra parte, la Convencional del Bloque Salta Para Todos, Verónica Caliva, propuso incorporar el término las convencionales en reconocimiento a las mujeres.
Antes de finalizar la Sesión, por secretaría se solicitó que cada bloque presente la integración de las comisiones, que será debatida en reunión de Presidentes el próximo miércoles 13 a horas 18.
Así confirmaron fuentes del PJ mientras transcurre el Congreso partidario en Merlo.
La expresidenta Cristina Kirchner lanzó una fuerte crítica a Javier Milei en la red social X, acusarlo de hipocresía frente a las protestas.
El gobernador bonaerense visitó Carlos Tejedor para inaugurar un centro de salud. Anunció una obra vial de más de $13.000 millones.
El exgobernador del Chaco criticó la visita de Milei a su provincia para participar en un acto evangélico. "Su discurso está cargado de odio al pobre", expresó.
El actual Defensor del Pueblo de la Ciudad explicó las funciones del área y el trabajo que lleva adelante. Cabe recordar que se abrió convocatoria para el cargo y Burgos pretende renovarlo.
Tras la reunión del partido en su sede porteña de la calle Balcarce, autorizaron al jefe del bloque de Diputados para cerrar una alianza "antikirchnerista" con los libertarios.
Este sábado, Juventud Antoniana enfrentará a Boca Unidos en un duelo clave por la Zona 4 del Torneo Federal A. El partido se disputará en Corrientes a partir de las 15:00, en el estadio Leoncio Benítez.
Este domingo, desde las 17 horas, Central Norte recibirá a Defensores Unidos de Zárate (CADU) en el estadio Padre Ernesto Martearena, por una nueva fecha de la Primera Nacional. El equipo de Fornasari no tendría cambios y se destaca la vuelta del delantero Luciano "Pupi" Ferreyra.
Este domingo 6 de julio se realizará la procesión en honor a la Virgen del Perpetuo Socorro. El padre Javier Roldán destacó la presencia de fieles, pese al frío, y las peregrinaciones que llegan desde distintos puntos del interior de la provincia y del país.
La Capital salteña tendrá una jornada con cielo ligeramente nublado, temperaturas agradables y sin precipitaciones.
Funcionarios participaron en los encuentros UITP SUMMIT 2025 y Move Londres con el objetivo de adquirir experiencias y herramientas de sostenibilidad e inclusión en la materia.