
Aguas del Norte pide investigar un mensaje de whatsapp que los acusa de transmitir salmonella en la red

Por Aries, García Salado señaló que buscan detectar a las personas que viralizaron este mensaje y aclaró que el procedimiento está amparado en el Código Penal cuyo artículo 211 se refiere a quienes infunden temor público.
Lamentó la falta de seriedad con la que manejan algunos las redes sociales sin importar la relación e importancia que pueden tener.
Por su parte, el jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Provincia, Francisco García Campos, aseguró que desde 2017 hasta la fecha no han encontrado salmonella en la red de agua.
Al mismo tiempo, agregó que las muestras tomadas también se analizaron en otros laboratorios y los resultados han sido los mismos.
García Campos recordó que la bacteria fue encontrada en una hamburguesa de papa perejilada y huevo.
Por esta razón, aseguró que la principal de transmisión de la salmonella es la manipulación de alimentos.


Docentes y estudiantes de la UNSa llevarán atención sanitaria a parajes de Rivadavia

Advierten que las lluvias del Súper Niño podrían favorecer la proliferación del mosquito del dengue
Advierten que el uso excesivo de antibióticos genera bacterias cada vez más resistentes

Este martes habrá un operativo de descacharrado en Mirasoles y El Huaico

El Circuito del Comerciante desembarca en la zona norte para agilizar habilitaciones y trámites

Bagayeros bloquean el puente internacional entre Salvador Mazza y Bolivia por 24 horas

Milei viaja a España con Quirno y Ravier: se reunirá con dirigentes políticos y economistas

Nación aprobó un nuevo retiro voluntario para empleados públicos: qué pasará con los cargos vacantes

De absuelto a responsable: el duro revés judicial para Atta Gerala por el robo de rieles
Judiciales19/10/2026

