El Frente de Todos fue la fuerza más votada en Salta

El oficialismo nacional logró dar vuelta un resultado que parecía adverso. La tendencia cambió después de la medianoche

Política 13/09/2021

Emiliano Estrada

Cuando se dieron a conocer los primeros resultados el domingo por la noche, Juntos por el Cambio+ era la fuerza más votada en Salta. Sin embargo, pasada la medianoche esto dio un giro y el Frente de Todos dio vuelta ese resultado. Si estos números se mantienen en noviembre, Emiliano Estrada y Pamela Calletti entrarán a la Cámara de Diputados de la Nación, mientras que Carlos Zapata, Guillermo Durand Cornejo y Felipe Biella se disputarán el tercer escaño.

Pasadas las 22 del domingo, los resultados que se manejaban en primera instancia daban ganador al Frente Juntos por el Cambio+ en Salta, pero esto cambió con el 7% final de las mesas que faltaban escrutarse. Una vez finalizado el escrutinio provisorio, el Frente de Todos se convirtió en la alianza más votada con el 30.17% de los votos.

Si en noviembre se repite la elección, el Frente de Todos tendrá dos bancas en el Congreso de la Nación, mientras que Juntos por el Cambio+ (29.75%); Unidos por Salta (12.13%); y el Frente Si – PRS (10.72%) deberán buscar la tercera banca que queda en juego.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail