Piden analizar cuáles son los colegios que pueden pagar el servicio de agua

Salta 10 de septiembre de 2021
El presidente del directorio de Aguas del Norte, Luis María García Salado, consideró necesario que el Ente Regulador de Servicios Públicos, realice un relevamiento de cuáles son los colegios con cuotas altas y los periferias y localidades a los que les puede resultar costoso pagar el servicio de agua potable.
garcia salado

Por Aries, García Salado recordó que los colegios que tenían toda una relación con la Iglesia y estaban exentos de pagar el servicio de agua, lo afrontaba la Provincia.

Ejemplificó que en privados tienen tarifas que van de 14 mil a 76 mil pesos, y estimó que cualquiera de esas cifras dividida por la cantidad de alumnos hace dudar que pueda tener incidencia en el costo de la cuota.

Señaló que los hospitales abonan sus tarifas por el servicio, teniendo casos como el San Bernardo que afronta un millón 140 mil pesos, el Oñativia 266 mil, entre otros.

Detalló que las clínicas privadas paga entre un promedio de 60 a 90 mil pesos.

En este contexto, consideró que hay que analizar cuáles son los colegios con cuotas altas y diferenciar los que de periferias y localidades a los que les resulta costoso costear la factura del servicio. 

García Salado sostuvo que este trabajo debería realizarlo el Ente Regulador y estimó que se concretará porque es algo que conversaron.

Te puede interesar