Guaymás cuestionó que la visita de funcionarios nacionales no aportó a resolver el conflicto docente

Política 02 de septiembre de 2021
El precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Jorge Guaymás, habló por Aries sobre la interna de esa alianza y dijo que su contrincante interno, Emiliano Estrada está limitado en sus respuestas por haber formado parte del Gobierno de Urtubey, que dejó a Salta con un endeudamiento millonario en dólares.
jorge guaymasss
Jorge Guaymás

El dirigente destacó que más allá de las PASO, ambas listas forman parte del Frente de Todos que en noviembre enfrentarán al principal adversario que es Cambiemos, que representa a la derecha. 

No obstante, manifestó que lo que lo diferencia de Emiliano Estrada es el hecho de haber sido ministro de Economía del Gobernador Urtubey, quien sostuvo una política de endeudamiento en Salta y acompañó el Gobierno de Macri que dejó una deuda de cien años para la Argentina.

Por otra parte, Guaymás se refirió a la visita de dos ministros de la Nación para acompañar la postulación de Estrada y planteó que quien debió visitar Salta era el ministro de Educación, Nicolás Trotta, para aportar a la solución del conflicto docente, que sostuvo un paro durante cinco semanas.

Te puede interesar