“La CAP se va a tener que diluir”

Así lo manifestó el presidente del Congreso del Partido Justicialista, Marcelo López Arias, tras la reunión bimodal que realizó el consejo provincial del PJ, con consejeros  para analizar la anticipada renuncia del presidente de ese órgano partidario, Miguel Isa.

Política 23/08/2021

Lopez Arias

El dirigente justicialista indicó que se tomó la decisión de poner en consideración la reunicia de Isa en el próximo Congreso Ordinario del partido, que tendrá lugar en el mes de noviembre, pero en tanto iniciarán “un trabajo para convocar a elecciones internas modificando primero la carta orgánica partidaria que muy restrictiva”.

Sostuvo que el objetivo de esta reforma es  poder elegir autoridades “con una campaña de afiliación que nos permita recuperar y reencontrarnos con todos los compañeros, que la próxima elección sea realmente participativa y que los futuros consejeros tengan plenos poderes”.

“La CAP fue una cosa circunstancial. Se incorporó en su momento por distintas circunstancias políticas. Creo que hay que elegir un Consejo con plenos poderes y esto significa que la CAP se va a tener que diluir para que tenga pleno poder el futuro Consejo partidario”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail