¿Peligra la vuelta a clases en Salta? “Hay voluntad de tomar medidas”, advierte Sitepsa

Desde el afirman que una gran parte de la docencia no está conforme con los acuerdos entre la intergremial y el Gobierno. “Muchos docentes están por debajo de la canasta básica de alimentos”, explicó Victoria Cervera

Salta 30/07/2021

79630-docentes-de-sitepsa-preocupados-por-el-estado-de-las-escuelas_1

El lunes 2 de agosto deberían retornar los alumnos a las escuelas para continuar con el ciclo lectivo 2021. Sin embargo, Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, advirtió que hay una gran parte de los docentes disconformes con las medidas que tomó el Gobierno de la Provincia y dijo que no sabe si habrá clases el lunes. En este marco, Cervera indicó que “hay voluntad de tomar medidas muy fuertes”.

En Hablemos de Política, por Aries, Cervera sostuvo que observa con mucha preocupación las decisiones políticas y económicas que toma el Gobierno de la Provincia. “No se puede asegurar que se puede volver a clases normalmente o en burbujas, como se venían dando y esto es una gran preocupación que tiene Sitepsa”, aseguró.

En este sentido, la titular del gremio docente indicó que conversaron con el Gobierno provincial y realizaron las presentaciones que tenían que realizar, “pero no nos sentamos con la integremial porque tenemos diferencias enormes”.

Al ser consultada por el retorno de las clases el lunes de la semana que viene, Cervera respondió: “No sabemos si habrá clases, yo veo que hay voluntad de tomar medidas de acción muy fuertes en la docencia”.

Finalmente, consideró que “los docentes están cansados de vivir debajo de la línea de la pobreza. Muchos docentes perciben salarios bajos, porque el salario docente es muy complejo y no es igual para todos: depende de la carga horaria, la zona y la antigüedad. Muchos docentes están por debajo de la canasta básica de alimentos, realmente la inflación ha sido espantosa”.

Inflación

Inflación1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail