Mauricio Macri quedó varado en Suiza: le cancelaron el vuelo de regreso a Buenos Aires

Política 13 de julio de 2021
El expresidente había viajado en junio para promocionar su libro Primer Tiempo. Por las restricciones a los vuelos, no podrá volver al país como estaba previsto.
5ece3b8bd4ec1_1004x565

El expresidente Mauricio Macri se quedó varado en la ciudad suiza de Zurich después de que la aerolínea le cancelara el vuelo por las restricciones impuestas por el gobierno de Alberto Fernández por la pandemia, informaron a TN.com.ar fuentes cercanas al expresidente. Había viajado en junio a Europa para promocionar su libro Primer Tiempo. Viajó a Suiza en calidad de titular de la Fundación FIFA y estaba previsto que volviera el miércoles. Pero ante la suspensión de los vuelos no tiene fecha de vuelta al país.

El fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio se suma de esta manera a las miles de personas que quedaron varadas en el exterior por las limitaciones dispuestas por el Ejecutivo de ingresos diarios desde el exterior. Después de reducir de 2000 a 600 la cantidad de personas que pueden ingresar a diario desde el extranjero hubo una flexibilización, frente a los reclamos de los pasajeros que esperan para volver y de las líneas aéreas.

Debía abordar el miércoles un vuelo de Iberia, que fue cancelado. Aunque hay otro viaje confirmado de esta línea aérea para el próximo 18 de julio por ahora no tiene lugar en este vuelo, y por el momento no tiene definida una fecha de vuelta hacia Buenos Aires.

Antes de viajar a Suiza estuvo en España, donde presentó su libro Primer Tiempo. En una de sus intervenciones volvió a criticar al Gobierno, que calificó como el “último populista” que estará al frente de la Argentina. Además redobló los cuestionamientos a las restricciones, al plantear que la administración de Alberto Fernández “usó la pandemia para ir hacia atrás”. Dijo que “ninguna pandemia justifica avasallar las libertades de la gente, violar la Constitución del país, que es la ley madre”.

TN.com.ar

Te puede interesar