
A partir del 1 de enero, más de dos docenas de organizaciones, entre ellas Médicos Sin Fronteras, quedarán fuera por no cumplir nuevas normas impuestas por Tel Aviv.


Es la tercera jornada de manifestaciones en las últimas semanas contra el Gobierno, que viene enfrentando una presión creciente por una investigación parlamentaria sobre presuntas omisiones en la gestión de la pandemia. Exigen la destitución del Presidente.
El Mundo04/07/2021
Miles de brasileños volvieron este sábado a las calles, convocados por sindicatos, organizaciones estudiantiles y movimientos sociales, para rechazar la gestión de la pandemia de coronavirus del presidente Jair Bolsonaro y reclamar su destitución, además de repudiar la corrupción y exigir una ayuda económica de emergencia y un plan de vacunación más sostenido.
Las manifestaciones, que se replicaron en 21 estados y más de 90 ciudades, tuvieron un aliciente inesperado por la decisión del viernes por la noche del Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, de abrir una investigación a Bolsonaro por el delito de prevaricato. Se lo acusa de haber estado al tanto de un caso de corrupción en la compra de vacunas Covaxin y no haberlo denunciado a las autoridades.
La de estesábado,fue la tercera jornada de manifestaciones de las últimas semanas contra el Gobierno, que viene enfrentando una presión creciente por una investigación parlamentaria sobre presuntas omisiones en su gestión de la pandemia, que ya dejó más de 500.000 muertos en Brasil.
Las mayores movilizaciones fueron en Rio de Janeiro, Recife, Brasilia y San Pablo, aunque también se registraron protestas en otras capitales estatales como Belem (Pará, norte) y Maceió (Alagoas), y en las ciudades de Goiana y Florianópolis, donde se vieron pancartas que rezaban "Bolsonaro genocida", "Impeachment ya" y "Sí a las vacunas". (Telam)

A partir del 1 de enero, más de dos docenas de organizaciones, entre ellas Médicos Sin Fronteras, quedarán fuera por no cumplir nuevas normas impuestas por Tel Aviv.
La tasa de desocupación fue de un 5,2%, comprendido entre septiembre y noviembre. Entre las razones destacan nuevos puestos creados en la administración pública y servicios sociales.

La cabina entró demasiado rápido a la estación de llegada, provocando un accidente que dejó dos heridos leves que ya han sido evacuados en helicóptero.

La crisis económica en Irán escaló tras la incorporación de los estudiantes universitarios a las protestas iniciadas por comerciantes.

El gobierno de la India anunció que el país alcanzó un PIB de 4,18 billones de dólares, superando a Japón como la cuarta economía mundial.

La CIA de Estados Unidos ejecutó un ataque con drones contra una instalación portuaria en Venezuela, marcando la primera operación de este tipo en territorio venezolano.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

Rentas estableció los vencimientos para el próximo ejercicio fiscal, dispuso el uso obligatorio de la autoliquidación digital del Impuesto de Sellos y modificó el régimen de pago a cuenta para el traslado de mercaderías en la provincia.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.