Para Lucas Godoy, a Güemes se lo homenajea no solo con un desfile y pide no apropiarse del héroe nacional

El diputado nacional Lucas Godoy habló sobre la polémica generada por la postergación del desfile de gauchos por el Bicentenario del fallecimiento del General Güemes.

Salta 12/06/2021

General guemes

Por Aries, Godoy resaltó que Güemes es uno de los grandes libertadores de la patria y “no es de nadie”, razón por la que sostiene que “me suena mucho a que se quieren apropiar de la figura de Güemes”.

El legislador nacional consideró que era necesaria la suspensión del desfile porque aglutina mucha gente y después se producen asados, y estamos en un contexto en el que tenemos que evitar el aumento de contagios.

“Hay distintos mecanismos y formas de homenajear a Martín Miguel de Güemes, no solamente a través de un desfile, sino en conductas, comportamientos, pensar en el prójimo, en la unidad”, expresó Godoy.

Agregó que no es de los que les gusta hablar de Güemes y cercar Salta.

Finalmente recordó que el propio Héroe Nacional en cuestión no pensó en “alambrar un territorio pequeño” sino en una Patria Grande y por esto tuvo tanto protagonismo y grandeza en la historia de la libertad latinoamericana.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail