El justicialismo quiere elecciones provinciales desdobladas y a mediados de agosto

Política 01 de junio de 2021
Por Aries, el presidente del PJ Salta, Miguel Isa, consideró que las elecciones nacionales y provinciales deben ser desdobladas y que estas últimas, en consecuencia, deben celebrarse a mediados de agosto, a unas semanas del inicio de la primavera, indicó.

Isa y Outes

Este lunes, los partidos y frentes políticos que participarán de próximas elecciones provinciales se reunieron con funcionarios de la Provincia para dirimir qué hacer con la fecha de los comicios.

“Cada partido, más de 30, dio su opinión y coincidimos todos en que está muy bien la decisión del Gobernador de suspender la fecha del 4 de julio”, sostuvo Miguel Isa, presidente del Partido Justicialista de Salta.

No obstante, advirtió, los representantes de las fuerzas siguen sin ponerse de acuerdo en si desdoblar o no las elecciones provinciales de las nacionales. 

“Nuestra posición desde el PJ es que deben ser desdobladas porque hay un calendario electoral pautado desde enero”, informó el dirigente y señaló, además, que la experiencia de ir a votar con dos sistemas distintos ha sido saldada y arrojó como resultado demoras en el proceso.

De todas maneras, destacó Isa, quien tiene la última palabra al respecto es el gobernador Sáenz.

“Lo que sí, todos los partidos pidieron que se resuelva rápidamente y que se establezca una fecha cierta de elecciones en los próximos días”, advirtió finalmente el dirigente justicialista.

Te puede interesar