Coronavirus: el centro de testeos del Hospital Ragone registró un 35% de positividad

Salta 24 de mayo de 2021
Por Aries, el psicólogo Facundo Acuña, a cargo del centro, informó que durante el fin de semana realizaron 120 testeos de covid-19 y que entre el 30 y 35% dieron resultado positivo. Destacó, en tanto, que las personas con síntomas pueden presentarse al lugar sin turno previo.

ragone_1

A partir del fin de semana pasado el hospital Miguel Ragone funciona también como centro de testeo covid. Su director, el psicólogo Facundo Acuña, brindó detalles de la tarea que allí desarrollan. 

Así, indicó, durante el fin de semana se testearon 120 personas arrojando una positividad de entre el 30 y 35%.

Aclaró Acuña que los vecinos de las barriadas aledañas pueden llegar hasta el lugar para practicarse el estudio sin turno previo, sin embargo, si la persona desea solicitar el turno, puede hacerlo comunicándose a la línea 148.

“Se decidió reforzar los centros de testeos y nosotros estamos abocados a ese trabajo hasta el miércoles, estamos peleando contra la pandemia”, aseguró el psicólogo.

Explicó, concluyendo, que los resultados son casi inmediatos, en solo 20 minutos el paciente podrá tenerlo; no obstante, si el resultado es ‘dudoso’, automáticamente se realiza un testeo PCR. En ese caso, el paciente deberá esperar 48 horas por el resultado.

Te puede interesar