Salta tiene vacunas: se están otorgando turnos en el día

En el Centro de Convenciones están vacunando todos los días. Al haber stock de vacunas, quienes tramitan el turno a la mañana, a la tarde ya pueden recibir su dosis.

Salta 29/04/2021

74623-se-instalaran-centros-de-testeos-fijos-para-covid-19-en-capital-20210211191700

En el Centro de Convenciones de Limache, el Gobierno de la Provincia montó un centro neurálgico en el que se nuclean camas para recuperados de Covid 19, un anexo de Samec para pacientes con complejidad, testeos y vacunación.

Las actividades están coordinadas por la Dra. Carmen De la Serna, quien por Aries reconoció que las tareas que se vienen llevando adelante, siguen su curso normal y de manera óptima.

“Estamos testeando y vacunando a mayores de 60, a pacientes con patologías cardíacas y comorbilidades”, explicó la médica, mientras reconoció que cuando se inició la campaña inicial para mayores de 70, se produjeron complicaciones porque “los mayores están acostumbrados, a guardar lugares, tener espera y pasarla mal”. 

“En el salón principal, vacunamos en 10 islas de a dos, por lo que la fluidez es interesante” sostuvo la especialista.

“No hay lista de espera, los turnos se entregan en el día”, dijo De la Serna sobre la vacunación que se lleva adelante en el Centro, pero reconoció que se producen demoras cuando los pacientes no concurren con los certificados emitidos por los médicos de cabecera en caso de tener comorbilidad. 

“A la mañana sacan el turno y a la tarde ya son vacunados. Los turnos se tramitan a través del 148 o la web www.vacunatesalta.gob.ar, por eso invitamos a la población a vacunarse, porque vacunas hay” sintetizó la doctora.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail