Impulsan un proyecto para pavimentar ruta de la Puna

El Pais 08 de abril de 2021
Se trata de 28 km de la ruta N° 27 que empalman a la ruta N°51, comprende el tramo entre Cauchari y Salar de Pocitos. De concretarse, esta iniciativa sería un aliciente más para el desarrollo productivo de la Puna.
aCEmrx7uE5gegwURPO74yoDV58FTCVB08GbCNCUTeuJaF405wmPcmWs95p9cuYVd1sq4DQusUTT2EPGUcckVFLOYJlcz-EE-oSXn

Con la consigna de avanzar en el proyecto de pavimentación de 28 km de la ruta N° 27, personal de la Secretaría de Minería y Energía participó de una reunión junto a referentes de: Vialidad Provincial, la Cámara de Minería de Salta, Copaipa, el Ejército y Remsa.

Durante el encuentro se evaluaron las factibilidades para concretar esta obra con aportes tanto del sector público como del privado. La premisa es optimizar el tramo que une las localidades de Cauchari  y Salar de Pocitos y que empalma con la ruta nacional N° 51, de la que se espera completar en un mediano plazo su pavimentación total.

La comisión de minería que integran; Vialidad, la Cámara de Minería, Recursos Energéticos y Mineros de Salta, S.A y Copaipa (Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Prof. Afines)  seguirá la agenda de trabajo para concretar este proyecto que beneficiará al desarrollo de la Puna.

Por la Secretaría de Minería y Energía asistió el jefe de Canon Minero, Flavio Abán.

Te puede interesar