El futbol femenino creció en Salta gracias a la profesionalización

En Pasaron Cosas por Aries, Morelli señaló que fue complicado abrirse camino en un ambiente tan machista, pero señala que todo lo que logró en Central Norte fue gracias al apoyo de los directivos, club en el que tiene a su cargo la formación de las jugadoras.
“Fui logrando muchas cosas con las chicas y eso hizo que se me abran las puertas de trabajo”, sostuvo.
Destacó que creció mucho el fútbol femenino, sobre todo con la profesionalización, porque eso fue inspirando a muchas para que quieran entrenar.
Recordó que en 2014 tres jugadoras salteñas estuvieron preseleccionadas para la Selección Argentina e incluso disputaron amistosos, pero no se le dio mucha importancia, algo que hubiera sido distinto con varones como protagonistas.
Para Morelli, tendría que ser muy parejo todo, ya que se ven muchas diferencias, y esto hace que a las mujeres les cueste llegar a concretar muchos proyectos y objetivos.
“Hay desigualdades, trabajamos muchísimo y a veces con nada, con muy poco apoyo, hay chicas que entrenan en plazas”, expresa.
Sin embargo, resalta que en Central Norte les construyeron los baños y ahora van por los vestuarios.
Morelli consideró necesaria la participación de gente joven en la política y con muchas ganas de trabajar, porque son pocos los dirigentes los que conoce la realidad de los clubes.