Sáenz gestiona fondos para la construcción de un nuevo hospital y obras en el Monumento a Güemes

Salta 05 de abril de 2021
Luego de realizarse una prueba de PCR para descartar un posible contagio de Coronavirus, el gobernador Gustavo Sáenz retomó sus actividades y se reunió con el ministro de Obras Publicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para avanzar en la gestión de obras para la provincia.
IMG_20210405_144450

El gobernador  Gustavo Sáenz presentó hoy al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, proyectos para la ejecución de más obras en Salta. El mandatario gestiona recursos para la construcción de un nuevo hospital en San Ramón de la Nueva Orán, del edificio para la Ciudad Judicial en esa misma ciudad norteña y la ejecución de obras varias en las 100 escuelas más grandes de la provincia.  

En ese paquete están incluidas las propuestas técnicas para construir un centro integral de protección a la mujer y para remodelaciones en el monumento a Güemes en el marco del bicentenario del fallecimiento del héroe gaucho salteño, además de la construcción del Paseo de las Aguas. Los funcionarios también revisaron el estado de otros proyectos vinculados a la salud en Salvador Mazza y Aguas Blancas.

En la reunión realizada en Buenos Aires, Sáenz y Katopodis también hicieron un repaso de obras ya consensuadas y comprometidas para diferentes puntos de la provincia como las previstas en rutas y para dotar de mayor infraestructura a ciudades y pueblos salteños, en base a un plan de desarrollo federal de la obra pública. 

El Gobernador estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, quien indicó que “dentro de cada una de las áreas de gobierno tenemos un proyecto de inversión pensados a 10 años” y que para atender la demanda de la sociedad es permanente la gestión de fondos. 

Camacho, por su parte, destacó la importancia de contar con los proyectos técnicos y hacer el seguimiento de los mismos para su concreción.

Te puede interesar