El radicalismo salteño se diferencia de Bullrich y Romero por tener posiciones cómodas que generan desigualdad 

El presidente del Comité Capital de la Unión Cívica Radical, Rubén Emilio Correa, reconoció que se encuentro dentro de Juntos por el Cambio pero se diferenció de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y del senador nacional Juan Carlos Romero, por tener posiciones cómodas que generan desigualdad.

Política 22/03/2021

unnamed (3)

Por Aries, Correa  recordó que en el armado político de 2019 se incorporaron a Juntos por el Cambio posiciones contradictorias que no los representaban, y eso lo hizo renunciar a toda candidatura.

Sin embargo, resalta que ahora la Unión Cívica Radical de Salta, realizó elecciones internas, con voto papel, y le permitió tener autoridades constituidas, que ahora deberán convocar a la Convención entre el 15 y 20 de abril para definir la política electoral que el partido tendrá.

Adelantó que organizó una agenda de trabajo en el Comité Capital, convocando a especialistas para discutir diferentes temas, como por ejemplo las vacunas. 

Sobre este punto, asegura que ahí aparecieron posiciones muy contrapuestas con la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, que pide abrir la comercialización de las vacunas contra el coronavirus a comercios y sindicatos.

Correa precisó que eso sería una catástrofe porque abriría una nueva desigualdad que aumentaría las existentes.

Respecto a las críticas de Juan Carlos Romero hacia el Gobierno nacional por la compra de vacunas, consideró que se trata de una posición cómoda frente una ciudadanía afectada por la brutal pérdida de empleo y una catástrofe generacional en el sistema educativo. 

Por esta razón, Correa finalizó diciendo que con Juntos por el Cambio pueden juntarse y hacer un acuerdo electoral en Salta, pero “si no maceramos una propuesta de programa para adelante estamos fritos, puede ser exitoso para la elecciones pero no sirve para nada”.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail