Para Chibán, el Gobierno de Sáenz es kirchnerista en el apego a la corrupción y el populismo

El diputado provincial Héctor Chibán considera que la gestión del gobernador Gustavo Sáenz “hace kirchnerismo”, en referencia a sus manejos institucionales y su apego a la corrupción.

Política 05/03/2021

9fd8ab88-fc50-4768-b023-34880331b920

En diálogo con El Acople por Aries, Chibán volvió a cuestionar la reforma constitucional impulsada por el Gobierno de la Provincia advirtiendo que la limitación en los mandatos no regirá para las actuales autoridades.

En este sentido, no dudó en sostener que el gobernador Sáenz ejercerá dos años de mandato porque en ningún momento dijo que renuncia expresamente a la re-reelección, como lo hizo con la intendencia.

Manifestó que el gran motivo de la reforma es otorgarles mandato vitalicio a los jueces de la Corte de Justicia de Salta.

“Este gobierno hace kirchnerismo puro desde el día uno”, considera Chibán, y agrega que la ciudadanía no se da cuenta porque mira lo que pasa en Buenos Aires pero no lo que sucede aquí.

“El gobierno de Gustavo Sáenz es una parte más de la saga de gobiernos conservadores, oligárquicos, endogámico y fuertemente apegados a la corrupción que hemos tenido en las últimas tres décadas en Salta”, afirmó.

Señala que la gestión provincial tiene el rasgo del populismo, ya que la reforma constitucional que propone es insuficiente porque no trata cuestiones ambientales, derechos de mujeres y controles institucionales.

Por esta razón, advierte Chibán que si no se permite a la población tener un mayor control, van a seguir sucediendo hechos como intendentes que robaron equipos de dinero y están sueltos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail