Desde el miércoles funcionarán dos centros de testeos fijos para COVID-19 en Capital

La atención será en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta (Limache) de lunes a viernes de 8 a 18. Estará destinada a salteños que presenten síntomas compatibles con coronavirus.

Salta 14/02/2021

Centro-de-Convenciones-ser%C3%A1-equipado-para-contener-posibles-pacientes-de-coronavirus

Desde el miércoles 17 de febrero funcionarán en Salta capital dos centros de testeos fijos para COVID-19 en Parque Bicentenario y en el Centro de Convenciones Salta (Limache).

La atención será de lunes a viernes de 8 a 18 y estará destinada a salteños que presenten síntomas compatibles con Covid-19. Tengan o no obra social.

Para realizarse el test, los vecinos deberán tener la correspondiente derivación médica, realizada por la aplicación SALTACOVID, por la línea de Atención Ciudadana 148, o por profesionales de establecimientos sanitarios públicos o privados.

En los centros se realizarán hisopados nasofaríngeos con técnica de antígeno, es decir, se medirá la proteína viral del SARS-CoV-2. El resultado estará disponible entre 15 a 30 minutos de tomada la muestra.

Cabe destacar que es solo para personas que presenten síntomas compatibles con COVID 19.  No se realizarán a personas que lo soliciten por viajes u otros motivos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail