Denunciaron a Grizzly por supuesta discriminación

El director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Gustavo Farqhuarson, brindó detalles en Aries sobre la denuncia que pesa sobre el pub.

Salta26/01/2021

grizzly

Según la denuncia realizada por Alejandro Gallo, habría sufrido un hecho de discriminación al momento de ir al local Grizzly donde supuestamente no se le permitió la entrada aparentemente por su forma de vestir.  

“Todo indicaría que se trata de un trato discriminatorio, ya que el derecho de admisión no puede aplicarse en un acto discriminatorio” explicó el funcionario del INADI.

Farqhuarson explicó que se está analizando toda la información presentada por el denunciante, pero todo indica que se trata de un acto discriminatorio. Además, manifestó que en estos casos en necesario que se realice también la denuncia en la justicia ya que ambas denuncias se trabajan de forma paralela.

Si bien el INADI no tiene la potestad de aplicar sanciones, por el lado de la justicia podrían caberla una sanción de 60 días de inhabilitación y una pena económica. 

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a9ddba59a06b4b1c.7669656e746f5f6675657274655f6e6f726d616c2e77656270

Vientos de hasta 100 km/h: Rige alerta amarilla en Salta

Ivana Chañi
Salta23/08/2025

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por vientos intensos para varias zonas de Salta durante este sábado. Se esperan ráfagas que, en la región de Los Andes, pueden alcanzar los 100 km/h.

Recibí información en tu mail