Denunciaron a Grizzly por supuesta discriminación

El director del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Gustavo Farqhuarson, brindó detalles en Aries sobre la denuncia que pesa sobre el pub.

Salta 26/01/2021

grizzly

Según la denuncia realizada por Alejandro Gallo, habría sufrido un hecho de discriminación al momento de ir al local Grizzly donde supuestamente no se le permitió la entrada aparentemente por su forma de vestir.  

“Todo indicaría que se trata de un trato discriminatorio, ya que el derecho de admisión no puede aplicarse en un acto discriminatorio” explicó el funcionario del INADI.

Farqhuarson explicó que se está analizando toda la información presentada por el denunciante, pero todo indica que se trata de un acto discriminatorio. Además, manifestó que en estos casos en necesario que se realice también la denuncia en la justicia ya que ambas denuncias se trabajan de forma paralela.

Si bien el INADI no tiene la potestad de aplicar sanciones, por el lado de la justicia podrían caberla una sanción de 60 días de inhabilitación y una pena económica. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail