Funcionaria de Cristina Kirchner y abogada de Boudou estalló en insultos contra la Justicia

La directora general de Asuntos Jurídicos del Senado insultó a funcionarios judiciales.

Política 14/01/2021

3558871w1033

"Hijos de una gran puta la Cámara de Casación de Comodoro Py... En enero de 2018, estos cretinos no se dignaron a abrir la feria para [el excanciller] Héctor Timerman, que se estaba muriendo, pedazos de mierdas. Y ahora se la abren a [el fiscal Carlos] Stornelli, que hasta donde se goza de buena salud y esta libre", escribió en Twitter Graciana Peñafort, directora general de Asuntos Jurídicos del Senado, desde donde custodia la firma de Cristina Kirchner.

Minutos más tarde, Peñafort borró el tuit. Más que un arrepentimiento, fue una enmienda. La abogada de Amado Boudou y del fallecido excanciller Timerman se indignó contra la Cámara de Casación porque creyó que el máximo tribunal penal había avalado la apelación presentada contra la confirmación parcial del procesamiento al fiscal Carlos Stornelli en la causa que investiga el presunto espionaje ilegal y extorsiones, a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Sin embargo, fue la Cámara Federal de Mar del Plata la que resolvió, en plena feria judicial de enero, admitir las apelaciones.

Peñafort luego aclaró que, si bien la Cámara Federal de Casación Penal aún no se expidió al respecto, mantenía su insulto contra la Cámara Federal de Mar del Plata. Además agregó que en 2018 solo obtuvo la ayuda del "decente y humano" juez federal Sergio Torres, quien le concedió la excarcelación a Timerman "por motivos humanitarios".

Los jueces Bernardo Bidel y Eduardo Jiménez, que integran la sala de feria de la Cámara de Mar del Plata, argumentaron que en la causa en la que está procesado el fiscal Stornelli "se debaten cuestiones que, por sus efectos y connotaciones sociales, efectivamente pueden suscitar una situación de gravedad institucional". Por esta razón, habilitó "de manera excepcional la instancia casatoria". Ahora, el máximo tribunal penal federal del país será el encargado de decidir si acepta revisar las apelaciones o deja firme lo resuelto en Mar del Plata.

La Nación

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail