Una joven de 14 años murió apuñalada por el exnovio

Es el segundo femicidio en Salta. Ocurrió ayer en Embarcación cuando la adolescente trató de evitar una pelea entre el exnovio y su actual pareja.

Policiales 10/01/2021

cuchillo

Una adolescente de 14 años murió ayer cuando un joven de 18 años atacó con un cuchillo al novio de la adolescente, y en su furia hirió de muerte a la jovencita que se interpuso entre él y su novio.

Tras el femicidio y la detención del causante del hecho, el fiscal penal Gonzalo Vega, interino en la Fiscalía de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, informó que la audiencia de imputación del acusado se llevará a cabo el día de mañana en sede fiscal.

Según publicó el Ministerio Público Fiscal de Salta, el cuerpo fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, donde cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se le realizará la autopsia.

La grave herida recibida con un arma blanca a la altura del tórax provocó la muerte de la menor.

 

El primer femicidio

Cabe recordar que el 1 de enero se produjo el primer femicidio en el país y ocurrió en la Capital salteña. El femicida el 31 de diciembre apuñaló a su pareja en una calle de barrio Universitario y luego intentó quitarse la vida prendiéndose fuego.

La víctima Graciela Flores de 44 años falleció en la madrugada del 1 de enero, tras ser interceptada y apuñalada por su pareja Mario Valverdi, quien luego intentó suicidarse.

La mujer era madre de 4 hijos y regresaba al momento del ataque  de su trabajo.

El caso está a cargo de Ana Inés Salinas Odorisio fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail