Emmanuel Macron se recupera del coronavirus y deja el aislamiento

El Mundo 24 de diciembre de 2020
Una semana después de haber sido diagnosticado con coronavirus, el presidente francés Emmanuel Macron "ya no presenta ningún síntoma" y puede retomar su actividad presencial luego del aislamiento preventivo.
emmanuel-macron-ha-mantenido-reuniones___E1Uv7zvkK_1256x620__1

"El aislamiento del presidente de la República puede interrumpirse al cabo de siete días", señaló el Palacio del Elíseo, la residencia del jefe de Estado francés, de 43 años.

"Durante la enfermedad, pudo seguir trabajando en los principales asuntos de actualidad de nuestro país y celebrar consejos y reuniones previstos", agregó la nota, citada por la agencia de noticias francesa AFP.

"Macron continuará de la misma manera su actividad durante las próximas horas y días", añadió el comunicado.

El jefe del Estado francés se aisló en la residencia oficial La Lanterne, contigua al Castillo de Versalles, al oeste de París, el 17 de diciembre, después de haber dado positivo de Covid-19.

La Presidencia francesa había dicho que Macron tuvo tos, fiebre y cansancio mientras convalecía de la enfermedad.

En las últimas horas, Macron aprovechó para recordar la importancia de extremar las precauciones tanto en domicilios particulares como al aire libre para evitar contagios durante la Navidad, desde limitar los contactos y llevar barbijo a ventilar bien los lugares cerrados.

El Ministerio de Sanidad galo confirmó el miércoles casi 15.000 nuevos contagios, lo que eleva el cómputo global por encima de los 2,5 millones. En total, casi 62.000 personas perdieron la vida en Francia desde el inicio de la pandemia. 

Así las cosas, la vacunación contra el coronavirus se iniciará el domingo próximo. En conjunción con la Alta Autoridad Sanitaria y el Ministerio de Salud, la campaña de vacunación masiva fue dividida en fases y comenzará en los ancianos que viven mayoritariamente en los geriátricos: un millón de personas junto a sus cuidadores. La segunda fase será en febrero y marzo para aquellos que tienen más de 75 años, de 65 años con alto riesgo y los hospitalarios, en un grupo que reúne 14 millones de personas. Finalmente, en la primavera europea, todo el resto de la población, excepto los chicos y las embarazadas.

Clarín

Te puede interesar