Proponen que al personal de la Sanidad les paguen el 82% móvil

El médico y titular de Aspromin, Justino Ustarez, adelantó que junto a otros profesionales se encuentran elaborando un proyecto para presentarlo a nivel nacional y que propone que se les pague el 82% móvil para los trabajadores de la sanidad.

Salud 04/12/2020

medicos-coronavirus

En diálogo con Agenda Ministerial, Ustarez manifestó su indignación porque hoy un médico cuando se jubila solo cobra 38 mil pesos después haber realizado una lucha muy fuerte en el ejercicio de su profesión.

Explicó que se tomó la decisión de presentar esta iniciativa porque los médicos no pueden manifestarse en la calle ya que los critican por abandonar los pacientes. 

Ustarez destacó que el actual ministro de Salud Pública, Juan José Esteban los haya recibido, ya que la anterior titular de la cartera sanitaria no los tuvo en cuenta.

Por otra parte, lamentó que desde la Cámara de Diputados de la Provincia no le haya dado importancia al proyecto de ley que presentó hace tres meses para que reconozcan a los médicos, considerados héroes de la pandemia que trabajan en la primera fila.

“Nunca tuvimos respuesta, la comisión de salud nunca nos llamó”, finalizó.



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail